Aguas negras en CEI Puerto Ordaz
158 alumnos, de 3, 4 y 5 años, están en riesgo de enfermedades y de no recibir educación por varios días.
Así informó Shakira Delgado, directora del Centro de Educación Inicial (CEI) Puerto Ordaz, ubicado en Villa Brasil.
La maestra detalló que las aguas negras se están desbordando en el patio de la institución.
“Con la primera lluvia de esta semana se salieron las aguas negras. Qué podemos esperar para cuando comience la temporada de lluvia”, agregó.
La profesora dijo que es la primera vez que ocurre y por eso es necesario que atiendan la situación antes que se complique y se vean en la obligación de suspender las actividades académicas.
“No queremos suspender las clases, pero si se siguen desbordando las cloacas vamos a tener que tomar esa medida porque la contaminación traerá enfermedades”.
Indicó que algunos baños de las aulas de clases ya están clausurados.
“Los docentes tienen que llevar a sus estudiantes a otros baños porque el agua sale por el inodoro. Si seguimos así, los padres y representantes no van a querer traer a sus hijos a las aulas de clases”.
Más atención
Otra irregularidad que hay en la institución es la canaleta del agua de lluvia.
“Las canaletas están dañadas y cuando llueve se moja todo el patio central”, manifestó Shakira.
Además, en el recinto educativo falta alumbrado.
“Solo funciona una lámpara en el pasillo y necesitamos reactivarlas todas”.
Asimismo, dijo que el patio de recreación de los niños ha estado fuera de servicio durante este año escolar por falta de saneamiento.
“Por la maleza y el mal estado de los juegos que hay en el lugar no sacamos a los niños al parque. Tenemos que hacer juegos en el patio central”.
Pidió a las autoridades del Ministerio de Educación atender las necesidades que presentan en la escuela para así seguir garantizando el proceso de educación .