Ciudad

Agua “color tamarindo” en Guayana

Contaminación produce enfermedades.
jueves, 13 junio 2019
agua
Archivo PRIMICIA | No es purificada con los componentes necesarios

Luego que autoridades del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Guayana, notificaran que en la ciudad hay una epidemia de diarrea a causa de la contaminación del agua, un empleado de la empresa Hidrobolívar confirmó que el agua del río no está recibiendo el tratamiento adecuado para el consumo de las personas.

Para que sea purificada, el agua debe ser procesada con sulfato, cal, gas cloro y con otro químico, sin embargo, en la actualidad no se realiza ese método, por lo que no se cumple el ciclo de limpieza.

Aunque prefirió mantenerse sin identificación, el hombre explicó que el problema también surge cuando el agua deja de llegar a las comunidades, ya que las tuberías se secan y se crea óxido o residuos, de manera que cuando el servicio vuelve a llegar se mezcla con la escoria que queda en los ductos.

Estas declaraciones son confirmadas por habitantes de distintas comunidades quienes aseguran que cuando el agua llega tiene un “color tamarindo”.

El empleado de Hidrobolívar sostuvo que esta situación también se debe a que la maquinaria con la que trabajan no es suficiente, por lo que se sobrecargan y ocasionan problemas en distintas zonas de San Félix y Puerto Ordaz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: