Ciudad

Activan Parroquia Juan Pablo II

La inseguridad ha provocado temor al asistir a los oficios religiosos.
lunes, 24 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Asisten más de 200 personas

Pese a que cuenta con más de 20 años del inicio construcción, la Catedral Juan Pablo II, ubicada en el Paseo Caroní, inicia formalmente sus funciones parroquiales.

Así lo informó Gerardo Moreno, párroco de la Catedral quien señaló que monseñor Helizandro Terán, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, elevó la catedral como parroquia el 22 de enero del año pasado, con la meta de retomar el objetivo principal de su construcción, una iglesia para la comunidad.

La feligresía que asiste ha estado dispuestos a ayudar en el fortalecimiento de la obra para su surgimiento; donando sillas, habilitaron baños y parte de los servicios eléctricos.

No hay una fundación que sustente la causa, pero sí han recibido apoyo de varias instituciones. La Catedral ha sufrido 8 robos diferentes en un año que llevan activos.

Lo que ha conllevado a tomar distintas previsiones como guardar los utensilios que usan para la misa en una casa de algún voluntario.

Los hurtos que han realizado en la parroquia, no son suficiente motivo para no cumplir su propósito de seguir predicando la palabra del Señor.

Los ciudadanos se han encargado de llevar sus propios asientos. El edificio religioso sigue en obra gris y con su construcción incompleta.

Moreno, encargado de la misa, está aceptando colaboraciones para la mejora de la infraestructura, afirma desear hacer de la Catedral un lugar más apto para los ciudadanos.

Soraida Del Monte, partícipe de la eucaristía menciona que antes para asistir a una iglesia debía ir a la del Uyapar, que le quedaba lejos de su casa. Ahora con la apertura de la parroquia Juan Pablo II, puede acercarse sin tener que alejarse de su zona. Por otra parte, la delincuencia que asecha el lugar, es un factor negativo para la comunidad.

El templo no cumple con cuerpos de seguridad que protejan a los guayaneses, lo que ha provocado temor al asistir a los oficios religiosos.

Horarios

Los jueves a las 4:00 de la tarde, se hace adoración al Santísimo y a las 5 la santa misa. Los domingos a las 9:00 de la mañana, inician los oficios religiosos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: