Ciudad

Aceras en peligro de derrumbarse

Construcción sirve de guarida para indigentes y delincuentes.
viernes, 21 junio 2019
Elieser Silveira | Lluvia incrementa el riesgo de desplome de la estructura

Frente al Centro Comercial Ciudad Alta Vista I una construcción nunca terminada causa preocupación a los peatones. El desgaste de la tierra debajo de las aceras que rodean el lugar, ha permito que quede sensible y esté en peligro de ceder.

Esta situación representa un riesgo para quienes transitan a diario por el lugar, pues en cualquier momento parte de la estructura se desplomaría.

La gravedad aumenta debido a que la construcción está en medio de paradas de autobuses. A cada lado unidades de transporte cargan y descargan pasajeros.

Ante esto, los usuarios se ven obligados a caminar por allí. Algunos intentan esquivar el sitio acercándose más a la carretera, pero esto también resulta peligroso por los vehículos.

“Me doy cuenta del peligro que corremos todos a diario”, comentó Escarlet Vizcaíno, rumbo a una de las paradas.

Señaló que el tráfico es constante, por lo que las autoridades deberían actuar lo más pronto posible.

“Esto en cualquier momento se cae”, dijo otro usuario que pasaba por allí.
Ramón Muñoz, un habitante de Puerto Ordaz que todos los días utiliza esa misma ruta de Alta Vista, manifestó que el riesgo para los guayaneses es grande. “Cualquiera puede tropezar y caer”.

Como el lugar nunca se terminó de construir, las cabillas quedaron expuestas y tratándose de un espacio de gran profundidad, incrementando el peligro.

Ante la amenza que representa, Muñoz exhortó a los dueños de la construcción a que realicen el trabajo correspondiente para evitar tragedias.

Por otro lado, Vizcaíno indicó que el problema que se ha gestado en el sitio también es culpa de los vendedores y usuarios que deciden depositar desechos sólidos en el lugar.

Insistió en que además de la construcción frágil, la contaminación podría perjudicar la salud de quienes trabajan en esa zona. Expresó, además, su preocupación por la cantidad de indigentes, niños y adultos, que han tomado el lugar como guarida.

Vizcaíno y otros ciudadanos a través de las redes sociales se quejaron del hecho.

Soluciones

En horas de la tarde, la Alcaldíad de Caroní, en su cuenta en Twitter @AlcaldiaCaroniA, informó que “a través del Comité de Riesgos de la Alcaldía Bolivariana de Caroní se logró que el propietario de la obra se comprometiera a construir en los próximos meses el muro de contención con el fin de prevenir deslizamientos en la zona”.

Asimismo, funcionarios de Protección Civil acordonaron el área.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia