Ciudad

Acapulco sin entrada por basura

Acusan a compactadoras de Supra Guayana.
domingo, 12 enero 2020
Ángel García | Situación empeoró cuando cerrando botadero de Cambalache

Más de 300 metros de desechos, entre restos de comida, carros desvalijados, animales, cauchos, y demás residuos dan la bienvenida a todos los habitantes y visitantes que se acercan a la comunidad Acapulco de San Félix.

El vertedero inició hace más de 20 años.

La situación impide el paso de vehículos a la comunidad, convirtiendo a Acapulco en una zona aislada, con los zamuros como principales residentes.

“Culpables”
Diosner Larez, vecino, expresó su preocupación y descontento por la severidad de la situación.

A su vez, residentes explicaron que desde hace algunos meses, las compactadoras de Supra Guayana que recorren la ciudad para recoger la basura, depositan los desechos en este sector.

Asimismo, los dueños de grandes comercios de desplumadoras y carnicerías, dejan los restos de plumas, huesos y demás desechos en la entrad de la comunidad sin ningún control. “Hace dos días un camión de la guardia se paró y lanzó más de 20 cauchos”, acotó un residente.

“¿A quién le podemos pedir ayuda, si quienes deben ayudarnos nos están hundiendo”, era lo que comentaban los habitantes del sector.

Delincuencia
Para poder disminuir las montañas de basura, han optado por la quema de la misma, para que de esta manera pueda abrirse paso en el camino. Sin embargo, los vecinos alegan que esta no es la mejor solución.

“Esto cada día empeora más, ya no podemos ni acceder”, comentó Larez.

Aunado a la cantidad de basura, la carretera para entrar a la comunidad también se encuentra deteriorada, por lo que a los vehículos se les dificulta el paso.

Dado a que los habitantes tienen que ingresar caminando, han sido victimas de múltiples robos en el camino.

Larez comentó que para las emergencias debe trasladarse en lancha para poder llegar a una zona donde puedan tomar el transporte terrestre.

Falsas promesas
Larez explicó que el vertedero de Acapulco empeoró cuando cerraron el botadero de basura en Cambalache hace 4 años.

Por otra parte, su padre Onil Larez relató que hace tres años, trabajadores de la gobernación y el gobernador, en aquel entonces Francisco Rangel Gómez, hicieron presencia en el lugar para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Prometieron asfaltado, limpiar el vertedero, escuelas, módulos de salud, casas y aún seguimos esperando”, afirmó Onil.

La contaminación se sigue propagando diariamente y la cantidad de basura aumenta progresivamente, asi como enfermedades respiratorias y de la piel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: