Ciudad

Abuelita de 101 años requiere medicamentos y atención

Habitantes piden que sean restaurados los servicios básicos en la UD-145.
sábado, 06 julio 2019
Ángel García | A sus 101 años presenta grandes problemas de salud

Por su avanzada edad, Tomasa Díaz requiere atención y medicamentos, a sus 101 años de edad, vive postrada en una cama con varias condiciones de salud desfavorable.

Reside en la calle Jorge Cuesta, de la UD-145 junto a su hija Carmen Díaz, quien mencionó que requieren ayuda de las autoridades gubernamentales, ya que no cuentan con los recursos para su manutención.

Indicó que en días recientes fueron ayudados por paramédicos del 171, debido a la gravedad de la anciana, sin embargo al plantearse la necesidad de llevarla al Hospital Dr. Raúl Leoni, los especialistas les aconsejaron que no la trasladaran debido a que en el sitio no hay recursos y la contaminación es fuerte. Enviarla al centro de salud, ubicado en San Félix podría perjudicar más su estado.

Ante esto, aconsejaron que pidiera ayuda a fundaciones u organizaciones sin fines de lucro. Por ello, Díaz solicitó a los entes de la ciudad que les ayudaran puesto que Tomasa requiere cuidados especiales.

Comunidad clama atención

Por otro lado, Carmen Díaz y otros vecinos del lugar evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el sector a causa de un bote de aguas blancas.

El vital liquido corre diariamente por los canales de aguas servidas, pero no llega por tubería a los hogares.

Morela Molla, una de las habitantes, expresó que se han visto perjudicados, debido a que tienen que comprar el agua o cargarla desde otras comunidades. Así mismo expresó su preocupación pues el asfalto se está deteriorando a causa de constantes presencia del agua. “Estamos padeciendo por un poquito de agua”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia