Ciudad

Abogados se pronuncian ante la «continua paralización de tribunales»

Piden al presidente del Circuito Judicial, Hernán Bogarín, que se pronuncie.
lunes, 15 junio 2020
Pronunciamiento de abogados
Cortesía | Esperan nuevo pronunciamiento del TSJ

Desde la sede del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, un grupo de abogados penalistas se pronunció porque las actividades de los tribunales siguen paralizadas.

Juristas declararon que «la actuación de las autoridades judiciales no solo violenta los derechos de los privados al debido proceso, sino que va en contra de las labores de los defensores».

Américo Valdez, abogado en ejercicio, expresó que «hay varias causas cuyos lapsos han vencido desde hace cinco meses y el tribunal no se ha pronunciado para la respectiva audiencia preliminar».

Derecho constitucional

«No entendemos por qué si no hubo una ratificación de la resolución por parte del Tribunal Supremo de Justicia, continúa la paralización que va en detrimento del derecho constitucional que contempla el ordenamiento jurídico venezolano y la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela”, cuestionó Valdez.

Asimismo, recordó que con la paralización «crece el hacinamiento en los distintos centros de reclusión de la región, lo que genera peligro para los reclusos».

Iván Martínez enfatizó que «las decisiones del TSJ están fuera de lugar, ellos deben asumir el control y darle apertura a los tribunales tomando en cuenta las medidas sanitarias».

«Queremos que el presidente del circuito judicial, Hernán Bogarín, se pronuncie ante las instancias nacionales para que den una pronta respuesta y una solución satisfactoria tanto para los privados de libertad, como para los defensores”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: