Ciudad

A casa llena misa de Domingo de Resurrección (+fotos)

La eucaristía de este día santo culminó con la bendición de las aguas.
domingo, 17 abril 2022
Verónica Millán | La misa se realizó en el gran salón de la parroquia

La iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la urbanización Los Olivos de Puerto Ordaz, estuvo a casa llena dentro del aforo permitido, este Domingo de Resurrección.

A las 10:00 de la mañana inició la santa misa presidida por el padre José Gregorio Salazar Monroy, quien minutos antes de iniciar la eucaristía comentó a PRIMICIA que estos días santos han sido maravillosos por la gran asistencia de la feligresía en busca de su fe.

600 sillas se colocaron en el salón techado del templo con un metro de distancia y todas fueron ocupadas en la celebración de este 17 de abril, al igual que el resto de los días santos.

“Sigan buscando su fe”, fue el mensaje que extendió el padre a los guayaneses, tras comentar que siguen abriendo los espacios de la parroquia. “La iglesia no está cerrada, somos cada uno de nosotros en el hogar, la iglesia familiar”, añadió.

Aforo permitido

El párroco de la iglesia agradeció al ministerio la posibilidad del 70 % de aforo, a diferencia del 40 % que manejaban antes, por la crisis más aguda de la pandemia.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que las iglesias son las más vigiladas por las medidas de bioseguridad, Sin embargo, la misma rigurosidad no se da en las plazas, estadios y demás eventos públicos, criticó.

Con una eucaristía más dinámica, con el esfuerzo de todo un equipo, junto al carisma del padre José Gregorio Salazar que sacaba sonrisas de los fieles, cada día buscan sumar más personas a las celebraciones de la iglesia y el resto de actividades dentro de la parroquia.

La misa dominical culminó cerca del mediodía con la bendición de las aguas.

Cabe destacar que este martes 19 de abril, a las 6:00 de la tarde, habrá una misa presidida por Monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana con motivo de la celebración del cumpleaños de Salazar y su recorrido para despedirse luego de ser nombrado arzobispo coadjutor de Mérida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: