Ciudad

6.200 cédulas permanecen en bóveda del Saime

Hay quienes tienen más de 9 meses sin el documento de identidad.
miércoles, 21 agosto 2019
Jesús Abinazar | Afluencia de usuarios en la sede del Saime

En la sede del Servicio de Administración de Identificación y Extranjería (Saime), ubicada en el centro comercial Icabarú, en San Félix, hay 6.200 cédulas laminadas, a la espera de ser retiradas.

Rogers Arcila, jefe de oficina, proporcionó la información e indicó que también tienen bajo resguardo 5.200 pasaportes sin retirar.

Mencionó que “quienes cancelaron la impresión del documento desde el mes de junio de 2016 hasta julio de 2018, no cancelan la diferencia de monto”.

Arcila comentó además que el Saime realizó una jornada de cedulación para los niños en los centros educativos del municipio denominada “Saime va a la escuela”.

La jornada especial inició desde el mes de noviembre del año pasado y culminó este 15 de agosto, con un total de 6.000 nuevos registros en el sistema de identificación.

Mencionó que, hasta el momento, se entregó el 50% de las cédulas laminadas. El resto está en curso de aprobación de huellas, pues “este proceso tarda un poco cuando los niños sacan el documento por primera vez”.

Espera
Con respecto a los casos de personas que no han podido obtener el documento desde hace varios meses, Arcila detalló que esa situación no tiene que ver con el material para la impresión sino con fallas en el sistema remoto con el que trabajan en las oficinas.

Explicó que los datos de la persona son enviados a Caracas para aprobación de imagen y la respectiva dactiloscópico, entre otros pasos.

“Desde acá supervisamos todo el trámite, pero Caracas es quien aprueba si la persona está apta para cedularse o no, por eso dependemos de ellos y no del despacho”, expresó Arcila.

El jefe de oficina también agregó que las fallas eléctricas en la capital del país afectaron uno de los servidores que trabajan directamente con la data del estado Bolívar, esto ha causado que existan casos de usuarios que desde el mes de diciembre faltan por la aprobación de huellas o se le cancela el trámite, por el daño que ocurrió al sistema.

De lo contrario, al ingresar los datos al sistema sin fallas, sería aprobado en la mañana y el documento estaría en las manos del solicitante en horas de la tarde, según Arcila.

Sin próximos operativos
Hasta el momento no hay operativos del Saime previstos, porque no cuentan con móviles para dirigirse hacia la comunidad y trasladar equipos como laptops, cámaras y el resto de los implementos que necesitan para realizar el ingreso de información a la data del Saime y así luego completar con los siguientes pasos hasta la documentación en físico.

Dos sedes

Además de la sede de San Félix, el Saime también tiene una oficina cerca de la redoma “La Piña”, en Puerto Ordaz, que atiende a los ciudadanos que necesitan tramitar sus documentos de identidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: