Ciudad

50 % de ausencia en aulas por problemas de traslado

Docentes y alumnos buscan planes alternativos.
domingo, 16 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Instituciones educativas han cerrado en turnos de la tarde

Doris Guzmán, presidenta del Colegio Nacional de Profesores Seccional Caroní, señaló que debido a la falta de combustible para la movilización del transporte, tanto público como privado, existe un 50 % de ausencia en todos los niveles escolares.

Guzmán explicó que el personal docente estaría recurriendo a vías alternativas de evaluación para poder darle continuidad al periodo académico.

Expresó que los problemas de la gasolina también podrían perjudicar el cierre de las actividades escolares adelantando el proceso. Sin embargo, la fecha establecida estaría pautada para el 21 de junio al nivel medio y diversificado, y el 15 de julio para el ciclo preescolar y primaria.

Señaló que los docentes se han visto perjudicados de igual manera, sumando los bajos ingresos del salario y la falta de atención social.

Plan de resguardo

Guzmán aprovechó para manifestar la incertidumbre de cómo se preservarán los bienes en los planteles durante las vacaciones. El sindicato denunció su preocupación por el futuro estado de las instalaciones educativas, debido a que los educadores son los que toman las alternativas por sus propias manos, resguardando los artículos de valor en sus hogares.

Por otra parte, añadió que escasamente se cumplía con los planes de alimentación establecidos y que debido a la anomalía en el transporte, duda que dicho plan esté ejecute completamente.

Enfatizó que el menú solo estaba constituido por una porción de arroz y granos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia