Ciudad

37 familias sin tono ni internet en el Campo A2 de Ferrominera

Aseguraron que no ha sido posible entregar la carta a Cantv por la pandemia.
martes, 13 abril 2021
Teléfono (Cortesía) línea
Cortesía | No pueden comunicarse con sus familiares

Un total de 37 viviendas en las calles San Cristóbal, Los Andes, Valera, Rubio, San Antonio, La Grita y vía Venezuela del Campo A2 de Ferrominera en Puerto Ordaz, no cuentan con tono en sus teléfonos fijos y tampoco con servicio de internet desde el mes de agosto del año pasado aproximadamente.

Lucía Cedeño, una de las vecinas afectadas, manifestó que ante la necesidad y la falta de respuestas por parte de Cantv se vieron en la obligación de dirigir una carta acompañada con las firmas, números de teléfono y el tiempo estimado sin el servicio de telefonía de cada caso como soporte.

De acuerdo a lo conversado con Cedeño, resaltó que la mayoría de los habitantes son de la tercera edad y jubilados.

En confinamiento por la pandemia solo podían contar con el teléfono para comunicarse con sus familiares. Pero frente al problema antes mencionado están limitados al uso de sus celulares, incluso la señal también presenta fallas en ocasiones.

Explicó que se organizaron en grupo en vista de que no recibían atención de manera individual por la empresa de telecomunicaciones. “No reciben a nadie por el tema de la pandemia”, señaló.

“No hemos podido hacer llegar la carta porque los vigilantes no tienen orden de recibir la carta”, expresó Cedeño.

Exigen que restablezcan el servicio, reiteró que “el internet no es un lujo, es una necesidad”.

Voz oficial

Ante esto el equipo PRIMICIA logró contactar con el gerente de operaciones en la región Guayana, aseguró que el personal de vigilancia ha recibido notificaciones. Sin embargo, por la crisis sanitaria las oficinas de Cantv han estado cerradas, pero a través de la página www.cantv.com.ve se están reportando las averías.

En el caso de una solicitud por escrito deben llevar a la gerencia de servicios masivos o gerencia de de operaciones ubicado en el edificio Budapest en el centro de Puerto Ordaz, bajando la avenida Las Américas.

“Hemos recibido por la comunidad organizada los oficios, normalmente lo que hacemos dependiendo de la persona le damos un correo electrónico para que envíen sus requerimientos”, apuntó.

Ratificó que no tienen fallas registradas en el Campo de Ferrominera, por su parte el gerente de operaciones en la región Guayana señaló que en la actualidad los problemas están asociadas al corte por pago, pues los usuarios no están cancelando a la fecha del pago correspondiente.

Además también resuelven la lentitud del servicio por el corte de fibra óptica ocurrido hace dos semanas. “Estamos intentando resolver, pero estamos en un proceso de construir una ruta de respaldo”.

Recomendó a los vecinos acudir al portal web que es el mecanismo de Cantv que contabiliza las fallas a nivel de sistema de manera individual y para entregar la petición del grupo afectado, a través de las oficinas de servicio masivo de Cantv o la gerencia, brindan la atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en semana de flexibilización.

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