Ciudad

356 casas afectadas por fallas en Las Teodokildas

Habitantes aseguraron que tuvieron más de 3 meses sin línea telefónica e internet.
viernes, 20 septiembre 2019
Eliéser Silveira | Moradores buscan soluciones

Habitantes de Las Teodokildas del sector C y D decidieron organizarse sin ningún consejo comunal para exigir la mejora de sus servicios en la comunidad.

Entre tantas fallas que presentan el sector, una de ellas fue la ausencia del servicio de líneas telefónicas e internet. Por más de 3 meses sin poder comunicarse desde sus hogares, tomaron la decisión de organizarse y trasladarse como grupo hasta las oficinas respectivas en busca de una solución, dicha comisión respaldada con 2.000 firmas recolectadas de los afectados.

Con esta movilización vecinos aseguraron que el servicio fue reestablecido en pocas horas.

Falta de transporte público
Se suma otro problema grave ante la situación de calidad de vida para los inquilinos de la zona, como la movilización en la ciudad.

Carmen González, residente de la zona, explicó que el mal estado de la calle principal.

Las Teodokildas ha perjudicado el paso de las unidades de transporte público. Comentó que, desde hace 2 años la ruta urbana fue reubicada para evitar futuros daños a las unidades.

Aseguró González que los primeros días del mes de agosto por parte de las autoridades realizaron un raspado, pero la obra quedó inconclusa.

“El material fue aprobado, pero no sabemos a dónde fue a parar el asfalto destinado a nuestra calle”. Enfatizó González.

Aunado a esto, los desniveles de la vía, aseguran los vecinos, que por las lluvias el agua queda estancada y esta produce un mal olor, aunque otros intuyen que podría estar relacionado a problemas en las tuberías de aguas servidas.

Otra de las voceras, Kailys Olivo expresó que, la ausencia de los entes gubernamentales se hace sentir, incluso no han visto mejoras en el urbanismo desde hace un par de años.

Las preocupaciones siguen, en este caso por la escuela educativa Hugo Chávez Frías, debido el crecimiento de la maleza que bloquea cierta parte de la institución educativa.

Yilennys Flores, detalló que esto representa un peligro a los niños por la presencia de la cantidad de animales rastreros, hasta el momento ningún estudiante ha sido afectado.

Caminan a diario

Para lograr trasladarse a zonas como Alta Vista o San Félix deben caminar 6 cuadras hasta la avenida para montarse en una unidad de transporte público por el cambio de la ruta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: