Ciudad

35 jóvenes disfrutaron del campamento solidario en Emaús

El evento se organiza todos los años para brindarle a los asistentes enseñanzas junto a la recreación.
sábado, 17 agosto 2019
Cortesía | Disfrutaron de formación cristiana en vacaciones

Las vacaciones escolares fueron productivas en el campamento de Camino Juvenil Solidario, que se efectuó en el mes de agosto con la asistencia de 35 jóvenes en la casa de espiritualidad Emaús , ubicado en San José de Chirica.

Elimar Portuguez, responsable de la organización juvenil cultural cristiano, manifestó su alegría por las actividades que se desarrollaron junto a los muchachos y su total éxito.

Indicó que entre las actividades recreativas contaron con una obra de teatro sobre lo que se viven en el país: injusticia, enfermedades, violencia, hambre, desnutrición, entre otros.

La puesta en escena se llevó a cabo en las mismas instalaciones de Emaús. Al lugar acudieron más 200 personas entre niños y adultos quienes disfrutaron del acto, entre lo narrado el ejemplo sirvió para llamar a la reflexión de una forma creativa, además de mostrar lo aprendido en los días de esparcimiento, alegó Portuguez.

Otras de las actividades que destacaron en el campamento fueron la lectura sobre la biografía de Don Hélder Cámara, quien fue obispo en Brasil.

Esta lectura ñes sirvió a los jóvenes conocer sobre el “obispo de los pobres”, reconocido por su gran labor a la sociedad, además de adquirir conocimientos sobre la historia de Ciudad Guayana, entre otros aprendizajes.

Portuguez manifestó que tendrán otras actividades antes de cerrar el mes, entre ellas abrirán un curso sobre ejercicios espirituales, en el que estiman acudan más de 50 personas.

Al igual que del 26 al 31 llevarán a cabo una actividad sobre el análisis sociopolítico del país y del mundo, en la que contarán con la participación de invitados internacionales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia