33 vendedores de comida en el corredor Ramírez serán reubicados en calle Chipía de San Félix
Las negociaciones en la nueva mesa técnica que instalaron los buhoneros de la calle Ramírez y Mariño del centro de San Félix y los funcionarios de la Alcaldía de Caroní dieron los primeros frutos. Este martes se acordó la reubicación de 33 trabajadores informales, tras la medida de prohibición de la explotación de actividad ambulante en esta zona que decretó la municipalidad.
Degnis Mazo, director de Economía Eventual por la Alcaldía de Caroní, mencionó que alrededor de 33 vendedores de comida en la Ramírez serán reubicados a la calle Chipía de San Félix.
De acuerdo a lo comentado por Mazo, este 26 de julio un equipo de obras de la Alcaldía de Caroní realizó mediciones para avanzar en el proyecto de los corredores de comida en la mencionada calle. Sin embargo, no se logró la reubicación este martes, debido a la parada comercial en el sector y los dueños de los puestos por su parte, no asistieron en la mañana.
La municipalidad dio plazo hasta el miércoles para que los trabajadores informales recojan sus puestos y desde el jueves 28 comenzarán a trabajar desde la Chipía.
El mismo equipo de Obras se trasladó a la calle Ramírez para hacer su evaluación. Mazo apuntó que toda la prolongación de Simón López hasta el Centro Empresarial La Esperanza, punto donde funcionarán los bulevares, no pasará ningún tipo de transporte, al explicar que los puestos estarán en medio de la calle organizados.
Mazo reconoció que una minoría sigue en descontento con el tema, solo un 0,5 %. A su juicio la mayoría confía en el proyecto, por esta razón, descartan las fuerzas de los organismos policiales.
“Es un tema de conversación, siempre agotamos los recursos y estamos convencidos que los comerciantes van a entender”, expresó Mazo.
Desalojo en otras zonas
El proyecto de reubicación a los comerciantes también se extenderá hasta la calle Orinoco frente a la chalana y a la altura del malecón en San Félix. En los próximos días se tomarán las acciones.
“Vendrá una ruta la avenida Manuel Piar pasará por la chalana, frente al mercado municipal y rodeará la alcaldía hacia Puerto Ordaz”, dijo Mazo.
Una parte de los vendedores que está en la Orinoco con la Girardot van hacia el Mercado Manuel Carlos Piar y de la Girardot al frente de la chalana hasta el malecón serán movilizados dentro del Mercado Municipal de San Félix.
Nuevos puestos
Alrededor de mil buhoneros serán movilizados de sus puestos en los próximos días.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/