Ciudad

25 de Marzo exige respuesta ante cuatro días sin electricidad

Residencias y locales comerciales están afectados por la falla de electricidad que persiste desde el pasado viernes 14 de noviembre en 25 de Marzo.
jueves, 20 noviembre 2025
electricidad
Cortesía | Piden a las autoridades dar una solución definitiva

Habitantes del sector 25 de Marzo, en el municipio Caroní del estado Bolívar, cumplen cuatro días sin servicio eléctrico estable luego de la explosión de un transformador ocurrida el pasado viernes 14 de noviembre, alrededor de las 7:30 p. m.

La situación ha generado afectaciones directas en hogares, pequeños comercios y actividades cotidianas.

Según el testimonio de una persona que trabaja en el sector, “Corpoelec vino ese mismo viernes y nos dijeron que el transformador debía ser sustituido por uno nuevo. Pasamos todo el fin de semana sin luz…”.

Corpoelec atendió reporte

La fuente, que labora diariamente en la comunidad, agregó que el lunes 17 de noviembre les informaron que el reporte del daño ya había sido enviado a Caracas, por lo que debían esperar.

Sin embargo, para el miércoles 19 de noviembre, aún no había solución. “Los vecinos que pudieron se pegaron de otros postes de luz para resolver momentáneamente. Otros siguen completamente sin energía eléctrica”, explicó.

Este jueves 20 de noviembre, empleados de Corpoelec regresaron al área donde la comunidad permanece en espera de una respuesta concreta que ponga fin a la falla que afecta especialmente a niños, personas mayores, estudiantes y trabajadores que dependen del servicio eléctrico para sus rutinas.

Llamado a restituir electricidad

Los residentes hacen un llamado urgente a Corpoelec, así como a las autoridades regionales y nacionales, a acelerar la sustitución del transformador, garantizar una atención oportuna y mantener una comunicación transparente sobre los avances.

Subrayan que el acceso a servicios públicos esenciales es tanto un derecho de la ciudadanía y un deber del Estado.

Mientras la comunidad espera la restitución definitiva del servicio, los vecinos insisten en la necesidad de soluciones estructurales y mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico de la zona para evitar nuevas emergencias.

Habitantes de 25 de marzo continúan en alerta, esperando que en las próximas horas traigan una respuesta efectiva.

 

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