Ciudad

2.700 docentes de Bolívar han participado en congreso pedagógico vía online

La reunión tiene como objetivo compartir las experiencias de los facilitadores en las clases a distancia.
viernes, 26 junio 2020
Congreso Pedagógico
Archivo PRIMICIA | Educadores comparten experiencias sobre la educación online

Durante el II Congreso Pedagógico Nacional de Docentes «en línea», la ponencia del estado Bolívar se trató sobre la «Educación de Frontera en Tiempos de Pandemia».

La autoridad única de Educación en la entidad, Mauro Suárez, detalló que la dinámica consiste en elaborar preguntas generadoras para que las personas puedan evaluar y discutir, incluyendo todas las herramientas de las redes sociales que permiten acortar las distancias a través de la tecnología, pasando por la vivencia propia del docente en este año escolar inédito por el coronavirus, hasta la recopilación de toda la información para avanzar.

«Nosotros en Bolívar tenemos una gama densa de experiencias porque contamos con educación indígena, rural, urbana, de zonas mineras, además de los colegios privados, públicos nacionales, estadales, y esto nos va a permitir avanzar significativamente en la educación actual», dijo Suárez.

Enfatizó que el sistema educativo venezolano no estaba diseñado para cumplirse desde casa y lo normal para el desarrollo pedagógico era acudir a una escuela, como escenario ideal y propicio para que se dé una actividad de este tipo, pero ante lo que está sucediendo, se trasladó hasta los hogares con el plan «Cada Familia una Escuela».

Impacto y alcance de este año escolar

Desde la Sala Samuel Robinson, en la Zona Educativa, están tratando de medir el impacto y el alcance de este año escolar que culmina el 30 de junio.

Suárez mencionó que la población estudiantil fue atendida en 95%, lo que se considera «significativo».

A pesar de ciertas fallas, la autoridad única de Educación en Bolívar señaló que han estado evaluando todo tipo de situaciones y también las han corregido. Incluso se refirió a que el plan también debe ser flexible al trabajar con niños, niñas y adolescentes.

«No es una camisa de fuerza, sino ir adaptando y resolviendo en la medida de lo posible para beneficiar el crecimiento y la formación de los muchachos», expresó.

Destacó que 2.700 docentes han participado en esta asamblea virtual y además están haciendo un curso online de educación a distancia en tiempos de crisis, con el objetivo de saber cómo resolver y avanzar ante la situación actual.

Incentivar a los estudiantes sobre estudios universitarios

Explicó que el 7 de julio cerrará el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Esto para los nuevos bachilleres.

De 19 mil 700 alumnos que este año egresan de media general y media técnica, se han registrado un aproximado de 14 mil.

Suárez hizo un llamado a todos los padres, representantes y comunidades para que los alumnos puedan registrarse en el portal, para seguir sus estudios universitarios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: