Ciudad

13 familias en riesgo por cárcava en Villa Real

Afectados por la cárcava insisten en el llamado a la Gobernación del estado Bolívar por una reubicación para evitar una tragedia.
domingo, 31 marzo 2024
cárcava
Raúl Miranda | an optado por rellenar una parte del terreno con escombros

Un total de 13 familias siguen en riesgo por la formación de una cárcava en el sector seis de Villa Real en Puerto Ordaz.

Entre el lote de viviendas de la manzana 24, la casa de Carmen Olivier no está ni a cinco metros de distancia del borde del socavamiento y, tanto ella como el resto de los vecinos, insisten en la atención en el lugar antes de la temporada de lluvias.

La mujer comenta en entrevista a PRIMICIA que en enero de este año Protección Civil en Caroní acudió al sitio, para realizar las inspecciones generales de terreno, pero a su juicio, “todo queda en papel porque hasta el momento no se ha ejecutado nada en concreto”.

Ante la larga espera por soluciones y la llegada de las lluvias, Olivier confiesa que han optado por traer cauchos viejos y camiones con escombros para rellenar una parte de la cárcava, pero a pesar de los esfuerzos estos no son suficientes debido a la extensión de foso.

“Nosotros mismos, con nuestra propios recursos estamos haciendo las cosas”, sostiene  Olivier.

Reubicación por cárcava

Olivier confiesa que tiene de archivo documentación y solicitudes dirigidas a los diferentes entes correspondientes que datan desde 2015, en el que piden reubicación de vivienda y que hasta ahora no ha recibido respuestas.

Recuerda que en un primer proyecto entregaron casas a unas 30 familias, sin embargo el año pasado los beneficiarios declararon a este medio las dificultades que presentaban por la asignación de este plan habitacional.

Con el paso de los años la cárcava avanzó, ahora Olivier se suma a los afectados en zona la zona de riesgo.

En el hogar de Olivier residen alrededor de 10 personas que incluyen a sus hijos, su hermana con dos niños y su padre.

Contaminación

La maleza y las altas temperaturas de la ciudad son otro problema. El calor ha provocado incendios forestales en la cárcava llena de maleza que perjudica la salud de todos alrededor, aunado a al vertedero improvisado de basura por terceros esto se ha convertido en un foco de contaminación.

Por el humo, Olivier asegura que sus hijos padecen de constantes enfermedades respiratorias, incluso uno de ellos diagnosticado con cardiopatía congénita.

Olivier reitera el llamado a la Gobernación del estado Bolívar por la reubicación de las familias que están en peligro, luego de mencionar que la estructura de su casa está agrietada debido al desplome de tierra.

“Nosotros vivimos con temor”,  lamenta Oliver.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: