12 años sin agua en Las Batallas
Familias del sector Las Batallas, en San Félix, cuentan 12 años desde que dejaron de recibir el servicio de agua por tuberías.
Manifiestan las dificultades económicas que significan esta carencia, ya que han requerido comprar el agua constantemente.
“El barril (de 200 litros) cuesta un dólar, tiene que ser en efectivo y está bastante fuerte”, comenta Betzaida Ruíz, vecina afectada.
Resalta que el agua es primordial para que las familias puedan lavar, cocinar, entre otros quehaceres en el hogar. Sin embargo, dejaron de contar con el recurso y permanecen sin respuestas al respecto.
“Llega es en la parte de arriba del sector, y en la parte de abajo hasta la avenida, pero en la parte céntrica de Las Batallas no”, señala.
Los vecinos mencionan que han hecho el reporte de la deficiencia del servicio a la Hidrológica del estado Bolívar (VenApp) y a través de la VenApp, pero hasta ahora no han recibido soluciones.
PRIMICIA intentó establecer contacto telefónico con el organismo para conocer el estatus de las labores para beneficiar a este sector, pero no fue posible la comunicación.
Optan por comprar agua
A pesar de que algunos vecinos de Las Batallas han intentado conectarse a otras tuberías para recibir agua, encontrar soluciones a la falta del servicio no ha sido fácil.
“Nos hemos mantenido comprando para evitar inconvenientes”, exponen.
Además de la falta de aguas por tuberías, los habitantes de Las Batallas han sido afectados por el colapso de las cloacas, también reportado en varias oportunidades.
En otras comunidades como Brisas del Orinoco, en San Félix, también se enfrentan a la carencia del suministro de agua potable, por lo que la compran “todos los días”.