Yerberito

Usos beneficiosos y medicinales de la miel

Es uno de los productos más completos que la naturaleza te puede ofrecer.
martes, 12 noviembre 2019
Cortesía | Poderosa contra las bacteriasde manera muy eficaz

No hay duda de que la miel tiene el poder de matar bacterias. Los estudios han demostrado que es eficaz contra docenas de cepas, incluidas la E. coli y la salmonela.

Se ha demostrado que un tipo específico de miel de Nueva Zelanda, llamada miel de manuka , junto con la miel de Tualang de Malasia, combaten el estafilococo y el H. pylori, la bacteria digestiva responsable de las úlceras pépticas.

Reduce la irritación de la garganta y suaviza la tos: La miel ayuda a suavizar la tos y la irritación de garganta, debido a sus propiedades expectorantes y curativas. Puede ayudar en caso de resfriados y estados de gripe, y si la combinas con zumo de limón, notarás la mejoría en la garganta casi al instante.

Mejora las úlceras y otros desórdenes gastrointestinales: Una cucharadita de miel es un buen remedio para la acidez, pero además, el consumo de la miel es bueno para otras dolencias relacionadas con el aparato digestivo, ya que es buena para favorecer la digestión, el transito intestinal combatiendo el estreñimiento, favorece la curación de úlceras, y contribuye a mejorar las gastroenteritis producidas por bacterias.

Es anti-bacteriana y anti-fúngica: Cuando las abejas producen la miel, les añaden su saliva que contiene sustancias que le dan esa propiedad anti-bacteriana que combate con éxito bacterias que pueden estar presentes en el organismo.

Incrementa el rendimiento de los deportistas: Debido a su elevado contenido en azúcares, algunos de rápida velocidad de absorción, y otros de velocidad más lenta, resulta un alimento muy indicado en caso de fatiga física o para deportistas que quieren potenciar su rendimiento. Ya los antiguos atletas olímpicos los combinaban con higos secos o deshidratados para mejorar su rendimiento.

Favorece la buena salud del corazón: El corazón es un músculo, y debido a su trabajo constante, requiere un gran aporte energético, por lo que este producto natural, le aportará rápidamente energía siempre que lo necesite.

Además, la miel contribuye a la dilatación de las venas, por lo que la circulación de la sangre se ve favorecida, facilitando las contracciones del corazón y ahorrándole energía a los corazones fatigados y castigados por el estrés.

Regula los niveles de azúcar en la sangre: Incluso aunque la miel contiene azúcares simples, éstos no tienen nada que ver son el azúcar blanco o los edulcorantes artificiales y además, su combinación de fructosa y glucosa, ayuda al cuerpo a regular sus niveles de azúcar en la sangre.

Cura heridas y quemaduras: Tiene un gran poder antibiótico, por lo que reduce la infección y baja la inflamación. La miel puede ser una excelente pomada para las quemaduras leves.

Tiene una capacidad remineralizante: La miel posee muchos nutrientes, tiene una capacidad remineralizante del organismo y es una buena fuente de vitaminas del grupo B.

Tiene propiedades anti-tumorales: Según un estudio, la miel natural y sus derivados, como el própolis o la jalea real, tienen propiedades que pueden llegar a disminuir el crecimiento de los tumores, por lo que podría convertirse en una dulce solución a este problema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia