Truco con limón para eliminar los callos
Los callos son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión. En su aparición influyen factores como el tipo de calzado, la sequedad del pie, la forma de caminar o la deformidad de los pies.
Suelen aparecer en el dorso de los dedos o en la planta del pie, pero también pueden localizarse entre los dedos (los vulgarmente denominados “ojos de pollo” u “ojos de gallo”, indica el sitio Cuídate Plus.
El mejor método para evitar su aparición es reducir la presión en las mencionadas zonas. Además, es clave mantener el pie bien hidratado, ya que la sequedad y la descamación favorece que aparezcan, por lo que utilizar cremas ayuda a impedir la proliferación.
Panorama web revela existen algunos trucos caseros para eliminar los callos. Uno de ellos a base de aspirina y limón.
El modo de uso es muy sencillo ya que solamente deberás triturar el medicamento, ponerlo arriba de la mitad de un limón y frotarlo por donde veas los callos.
La mezcla se deja actuar por 15 minutos, lo quitas con agua y listo. En pocos días verás cómo mejoran.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia