¿Alguna vez te ha pasado que quieres usar vestidos o blusas escotadas pero terminas evitando estas prendas por que te das cuenta que tienes acné en la espalda? Si es así, no te preocupes pues no estás sola, ya que esos molestos granitos en la espalda son más común de lo que crees y tiene varias causas a las que puedes comenzar a prestar atención para evitarlas.
Muchas veces, estos brotes aparecen por el sudor atrapado en la piel, el uso de ropa ajustada o materiales sintéticos que no dejan respirar la dermis. También pueden ser consecuencia de productos capilares que dejan residuos en la espalda o incluso de una alimentación alta en grasas y azúcares.
Lo mejor es tratar de reducir tu ingesta de este tipo de alimentos, así como mantener una buena higiene y exfoliar ocasionalmente la zona.
El arroz además de ser un ingrediente básico en tu cocina, puede ser tu mejor aliado para combatir el acné en la espalda ya que tiene propiedades que pueden salvar tu piel, por ejemplo su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a calmar la inflamación y exfoliar suavemente la piel.
El arroz cuando es molido actúa como un exfoliante natural que elimina células muertas y destapa los poros obstruidos, evitando que se formen más granitos. Además, su efecto matificante absorbe el exceso de grasa sin resecar, lo que lo convierte en un remedio ideal para quienes sufren de brotes frecuentes.
Mascarilla casera con arroz y arcilla verde
Si quieres despedirte del acné en la espalda, necesitas probar esta mascarilla casera que solo lleva tres ingredientes y es ultra efectiva:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de arroz.
- 2 cucharadas de arcilla verde.
- Agua de rosas.
Paso a paso:
Primero deberás pulverizar el arroz en la licuadora. Luego, en un recipiente agrega el arroz molido con la arcilla verde. Luego agrega poco a poco el agua hasta obtener una textura cremosa.
Con la piel limpia y seca, extiende la mezcla sobre tu espalda y deja actuar por 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga bien con agua tibia y aplica una crema hidratante ligera. Repite este tratamiento 2 veces por semana y verás cómo tu piel se transforma.