Tres mascarillas para evitar la caída del cabello
La caída del cabello es un proceso natural que se debe a los ciclos de regeneración capilar y, según los especialistas, es normal que se caigan entre 60 y 100 cabellos diarios.
Pero, si últimamente se nota que el pelo se está quedando en todos lados más de lo acostumbrado, es necesario visitar a un especialista para que recete un tratamiento –el estrés de la pandemia lo puede estar ocasionando.
La caída de pelo sí puede ser hereditaria, pero el cambio climático, la contaminación, los problemas hormonales y hasta algunas enfermedades pueden hacer que ésta sea un problema más real.
La alopecia puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente.
De lo contrario, y si existe una pérdida normal, hay una opción de aplicar alguna de estas mascarillas naturales para combatir la caída, que ayudan a perder menos cabello de lo regular. Son tan efectivas y dejan el pelo tan saludable. La caída será mínima.
Mascarilla de leche de coco y plátano para cabello seco
La leche de coco es poderosa para reforzar el pelo y prevenir su caída, pues es fuente de proteína. Posee uno de los componentes principales que le da estructura a las hebras capilares.
Por su parte, el plátano es rico en minerales que activan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para reactivar el crecimiento. Además de que ambos ingredientes acondicionan a profundidad.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Agregar a la licuadora media taza de leche de coco, media pieza de plátano, una cucharada de aceite de coco y tres gotitas de aceite esencial de lavanda. Triturar muy bien hasta obtener un puré consistente y con él, masajear el cuero cabelludo. Lo que quede de la mezcla, se va a aplicar de raíces a puntas y dejar actuar por unos 20 minutos.
Mascarilla de miel y huevo para cabello maltratado
Si el cabello está muy maltratado o tiene un aspecto “quemado”, es probable que le falte proteína. Y ésta mascarilla es rica en ella. Por si fuera poco, posee ingredientes altos en antioxidantes para neutralizar los daños y proteger la melena de los agentes que lo pueden maltratar más.
¿Cómo preparar la mascarilla?
En un recipiente, agrega la yema de un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de avena cocida y dos cucharadas de miel. Triturar con un tenedor hasta obtener una pasta fina y colocarla en las raíces del cabello hacia las puntas. Enseguida, dar movimientos suaves en toda la cabeza con las yemas de los dedos y enjuagar luego de unos 30 minutos.
Mascarilla de menta, aloe vera y yogur para cabello graso
Los tres ingredientes de esta mascarilla son perfectos para reforzar las hebras capilares y controlar la caída del cabello, equilibrar la producción de sebo, refrescar el cabello, promover el crecimiento y lograr un aspecto suave y sin frizz.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Primero, mezclar dos cucharadas de aceite de ajonjolí o de coco junto con cinco gotas de aceite esencial de menta y luego, agregar cinco cucharadas de gel de aloe vera y tres cucharadas de yogur natural. Revolver para que todos los componentes se integren y proceder a colocar la mascarilla en todo el pelo, saturando la cantidad en las raíces. Posteriormente, envolver la cabeza en una gorra de baño, esperar unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia