Tres bebidas naturales para limpiar tu páncreas
Es obvio que la comida que comemos cambia nuestro físico. Por ejemplo, comer muchos dulces puede hacer que aumente el diámetro de nuestra cintura o caderas. Pero también puede afectar a nuestro organismo por su interior.
En este caso, el páncreas es uno de los órganos que menos en cuenta tenemos pero que más afectados se ven por todo aquello que ingerimos. Con cada bocado que damos, el páncreas “debe liberar suficientes jugos gástricos y hormonas para extraer los nutrientes de los alimentos que ingiere”, señalan desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
La función del páncreas es producir enzimas para ayudar a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas de la dieta, y convertirlos en otros elementos más pequeños que pueden utilizarse con más facilidad para obtener energía.
Asimismo, el páncreas “produce hormonas especializadas que viajan a través de la sangre y ayudan a regular varias funciones corporales”, explica la Dra. Dana Andersen, especialista en páncreas de los NIH.
Si el páncreas tiene esforzarse demasiado para tolerar los alimentos que comemos, es allí cuando llegan los problemas. En ese caso, cuando padecemos algunas enfermedades como obesidad o diabetes de tipo 2, el páncreas tiene que realizar mucho más trabajo y puede terminar inflamándose.
Se conoce como pancreatitis a la patología que provoca la inflamación del páncreas, una enfermedad que no se cura fácilmente y que puede provocar un daño irreversible en el organismo.
Las causas más comunes de la pancreatitis aguda son los cálculos biliares y el consumo excesivo de alcohol. En ese caso, cuidar lo que comemos y bebemos teniendo en cuenta nuestro páncreas, puede ayudarnos a que se mantenga sano, detallan desde el NIH.
Para conseguir que el páncreas esté sano es necesario tomar mucha agua y comer muchas frutas y verduras. Por ello, con el objetivo de evitar una inflamación en el páncreas, a continuación, te compartimos tres bebidas naturales que puedes preparar en casa y que te ayudarán a depurarlo.
Bebida de jengibre y diente de león
Gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales, el jengibre y el diente de león pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del páncreas.
Para prepararla, tan solo necesitaremos 2 tazas de agua, 1 cucharada de raíz de jengibre rallado y 1 cucharada de diente de león.
Para elaborarla, pondremos una olla a fuego lento donde herviremos durante 10 minutos el jengibre y el diente de león. Una vez pasado ese tiempo, la retiraremos y la dejaremos enfriar. Finalmente, la tomaremos tibia y en ayunas, aunque podemos tomar otra taza a media tarde.
Bebida de apio, pepino y col rizada
La segunda bebida que proponemos puede ser favorable para regular la digestión, mejorar la función del páncreas, y desinflamar el hígado.
Necesitaremos 1 vaso de agua, 2 ramas de apio, medio pepino y 3 hojas de col rizada. Una vez desinfectados todos los ingredientes, los pelaremos y cortaremos en trozos. Posteriormente, los colocaremos en la licuadora junto al agua, y lo batiremos hasta obtener una buena consistencia.
Finalmente, tomaremos la bebida de apio, pepino y col rizada al menos una vez al día.
Bebida de albahaca
La última bebida que puede ayudarte a limpiar tu páncreas contiene 1 taza de agua y 1 cucharada de albahaca morada.
Para elaborarla, verteremos la albahaca en una taza y la dejaremos hervir de 2 a 3 minutos. Finalmente, la colaremos, y esperaremos a que se temple para tomarla.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia