Yerberito

¿Tienes náuseas o vómitos? Prueba estas infusiones

La melisa, el jengibre y el hinojo tienen propiedades digestivas, siendo potentes antiinflamatorios y antioxidantes naturales.
Por: 20minutos
jueves, 15 agosto 2024
Cortesía | El hinojo está indicado en caso de trastornos espasmódicos leves

Las náuseas y los vómitos son síntomas habituales en diversas afecciones provocadas por virus o bacterias, como una gastroenteritis viral, así como por una intoxicación alimentaria, por el malestar en embarazadas o por patologías intestinales, como la enfermedad de Crohn.

Dependiendo de la causa, los síntomas pueden ir acompañados de otros como la fiebre o el dolor abdominal y en cualquier caso es recomendable consultar a los profesionales sanitarios para ver si requiere de un tratamiento específico. Sin embargo, existen una serie de remedios naturales que pueden contribuir al alivio del malestar.

Plantas con propiedades digestivas

En primer lugar, la hidratación es fundamental en episodios de vómitos, ya que podemos perder una cantidad importante de sales minerales. Asimismo, se recomienda consumir alimentos blandos y evitar “comidas picantes, grasas o saladas”, destacan en MedlinePlus.

Algunas plantas contienen propiedades medicinales beneficiosas para aliviar los síntomas de estos problemas digestivos, como el jengibre. Se trata de una raíz empleada desde hace siglos para el tratamiento natural de afecciones como el dolor de estómago y para prevenir las náuseas. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante natural que se puede ingerir en infusión junto con zumo de limón.

Por otro lado, las infusiones de melisa están indicadas principalmente para “el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para facilitar el sueño”, destacan desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). Sin embargo, esta planta también se utiliza para el tratamiento de problemas digestivos y para calmar las molestias gastrointestinales.

El hinojo es otra planta con propiedades digestivas que puede aliviar las náuseas o los vómitos y que está indicada para trastornos espasmódicos leves, como pueden ser “la distensión abdominal y la flatulencia o gases”, explica la farmacéutica, Irene Suárez, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Asimismo, “sus efectos pueden potenciarse si se combina con otras plantas medicinales con acción carminativa y que ayuden a disminuir la generación de gases en el tubo digestivo”, como la melisa o el cardo mariano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: