Yerberito

Té de hoja de aguacate y sus beneficios al organismo

Ayuda en problemas estomacales, pero estas hojas también beneficia en la desaparición de moretones.
Cortesía | Se elaboran medicamentos naturales a bases de estas hojas

El aguacate es una de la frutas que aporta grandes beneficios para el organismo, consta de grasa fácil de digerir pero pocos saben que consumir en té de sus hojas es un remedio casero muy efectivo.

Basta con tomar un puño de hojas previamente lavadas, cocer en un litro de agua por unos 10 minutos y estará listo para beber.

Una hoja de aguacate hervida en infusión o de cualquier otra manera, las hojas de aguacate constituyen un excelente remedio casero natural para tratar un sinnúmero de dolencias y malestares, entre ellos tenemos: trastornos menstruales, cansancio y fatiga, inflamaciones de la boca y las encías, dolor de cabeza y neuralgias, malestar estomacal y trastornos respiratorios como resfriados, catarro, tos y ronquera, etc.

Beneficios del té de hojas de aguacate

Es excelente aliado en los malestares estomacales, tomar una taza de té ayuda a mejorar la digestión y al buen funcionamiento del tracto intestinal.

Tomar una taza de té de aguacate en ayunas señalan que ayuda a desaparecer los parásitos intestinales, lombrices favoreciendo la expulsión de estos del cuerpo.

Para los moretones y golpes las hojas de aguacate cocidas es un excelente remedio, solo basta con cocerlas, escurrirlas y machacarlas un poco para luego aplicarlas directo en la herida durante varios minutos, esto lo puedes hacer las veces que quieras hasta ver la mejora.

Y algo maravilloso es que funciona para disminuir los cólicos menstruales, calmando el dolor y haciendo pasar esos días más estables, sin duda las mujeres lo amarán.

Contra la hipertensión.

La hoja de aguacate tomada como té se ha demostrado que puede controlar la tensión arterial. Por lo que está indicada para las personas que padecen de hipertensión arterial.

Para las varices
Otra de las propiedades curativas de la hoja de aguacate es que es efectiva contra las varices.

Preparación:
Picar unas 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor.

Las coloca en un frasco de vidrio con alcohol.

Las deja reposar durante 5 días en un lugar bien oscuro. Y una vez pasados esos cinco días, aplicar este preparado sobre las varices, mientras hace masaje suave.

Para curar lesiones de boca y encías

Esto se consigue machacando las hojas de aguacate hasta triturarlas completamente y aplicándolas sobre la lesión que tengamos en la mucosa bucal.

Para la tos

Una de las enfermedades más comunes. Para ello tome una infusión o té de hojas de aguacate, que también le pueda poner canela para que sepa mejor.

Lava cinco hojas de aguacate y las coloca en un recipiente con agua, las deja hervir durante tres minutos.

A continuación se retiran del fuego, se tapan y se dejan reposar para sacarle el máximo jugo y conseguir los mejores beneficios. Se recomienda beber dos o tres veces al día.

Para adelgazar

Un estudio en animales en el que las ratas con dietas altas en colesterol se trataron con extracto acuoso y metanólico de hojas de aguacate demostró que las hojas aumentan el metabolismo destructivo de la grasa acumulada en el tejido adiposo, lo que reduce el peso corporal.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia