Yerberito

Tabaco de montaña contra golpes y contusiones

Con los pétalos se elaboran toda clase de cremas, lociones, pomadas y geles que alivian el dolor.
Cortesía | Ayudan a aliviar el dolor de golpes, torceduras y contusiones

La naturaleza le ha brindado muchas plantas medicinales a la humanidad, que tienen miles de usos y han permanecido intactas en el saber de muchas culturas a través de los tiempos. Entre estos se encuentra la Árnica, conocida popularmente como “tabaco de montaña”. Las propiedades del árnica son principalmente antinflamatorias. Su contenido en flavonoides, ácidos fenólicos y amacina entre otros, conceden a esta hierba medicinal propiedades analgésicas, antinflamatorias, astringentes, antibacteriana y cicatrizantes.

Propiedades
La Árnica se ha popularizado entre muchas culturas como una crema para tratar golpes, dolores, hematomas e hinchazones gracias a sus propiedades antinflamatorias y analgésicas junto a su habilidad para estimular la circulación sanguínea. Adicionalmente se puede utilizar para tratar padecimientos en la dermis (piel) y evitar infecciones.

Específicamente, el árnica se puede usar para prevenir la aparición de morados o hematomas, luego de golpes o contusiones.

De igual manera, para ampollas, raspones o parecidos, el árnica en crema sirve como un agente antibacterial evitando infecciones.

Sus propiedades analgésicas sirven para aliviar dolores musculares, desgarros, esguinces, artritis, entre otros padecimientos parecidos. Se puede usar para desaparecer aquellos moretones en los ojos, usando paños mojados con infusión caliente de árnica.

La crema de árnica se puede usar para combatir el acné y otras marcas de la piel. Se tiene registro del uso del árnica en champús naturales y otros suplementos de higiene gracias a sus propiedades benéficas.

La infusión de sus hojas se puede usar como enjuague bucal para aliviar dolores relacionados con la garganta como la faringitis o la amigdalitis. En dosis bajas, se ha usado como tratamiento para las várices o insuficiencia cardiaca.

Para las mujeres, el árnica es un eficiente lavado vaginal que puede acabar molestias como el picor, ardor o escozor. Por sus propiedades antisépticas, el árnica es un efectivo cicatrizante para heridas abiertas de golpes, cortes, etc, acelerando la cicatrización y evitando la aparición de infecciones. Al momento de usarlo de manera interna recetado por especialistas se puede usar para reducir la epilepsia y prevenir los mareos. También aumenta el caudal de sangre por las arterias coronarias.

Beneficios
-Esta planta se usa para aliviar dolores producidos por torceduras.
-Estimula la circulación de la sangre y reduce la hinchazón.
-Combate los hongos y las infecciones bucales y las producidas por heridas en la piel. Para heridas en la boca, lo ideal es realizar enjuagues.
-Cuida el cabello (champús naturales).
-Reduce el dolor en caso de distensiones musculares.
-Mejora el aspecto de la piel, combate el acné y evita la aparición de estrías.
-Combate la epilepsia.
-Alivia la tos.
-Se está estudiando su uso experimental para tratar células cancerosas del pulmón y de colon.
-Forma parte de tratamientos de homeopatía.
-Es adecuada en caso de dolores por artritis reumatoide.
-Se usa para tratar problemas respiratorios y relacionados con la garganta como las anginas y la faringitis.
-Es efectiva para evitar mareos en los viajes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: