Yerberito

Sopa de lentejas previene cáncer e infartos

Son una gran fuente de fibra dietética, vitaminas E y B, el selenio y lignanos, todos reconocidos por su acción contra el cáncer.
sábado, 07 diciembre 2019
Cortesía | Debido a sus propiedades se recomienda en la dieta diaria.

Las lentejas son unos de los granos accesibles y económicos más saludables que se puede consumir y con una larga lista de beneficios para la salud. Ahora, un reciente estudio aseguró que su poder nutritivo es capaz de prevenir el riesgo de cáncer e infartos.

La investigación la realizó la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili, de España. Allí se analizó a más de 7.100 pacientes con riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares por seis años.

Los resultados develaron que quienes comieron más lentejas, garbanzos o guisantes -en comparación con quienes no lo hacían- contaban con un 49% menos probabilidades de tener cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Según el estudio, las lentejas están vinculadas un 49% a un menor riesgo de muerte por cáncer. Por otro lado, quienes consumieron más fríjoles y lentejas, poseían un menor riesgo (33%) de morir por una enfermedad cardiovascular.

Las legumbres y lentejas son una gran fuente de fibra dietética, vitaminas E y B, el selenio y lignanos, todos reconocidos por su acción contra el cáncer.

Contienen unos altos niveles de molibdeno (148 mcg).

Son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.

Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado).

Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E.

Beneficios para la salud

Son muy recomendables en el embarazo por su aporte en ácido fólico.

Son ideales para dietas de adelgazamiento ya que aportan solo 230 calorías, además gracias a su fibra aumenta la sensación de saciedad.
Ayudan a reducir el colesterol.

Fortalecen la salud del corazón y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Combate la anemia por su contenido en hierro.

Mantienen los niveles de azúcar en sangre estables, lo que las convierte en un alimento recomendado para diabéticos.

Previenen el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra.

Su aporte de ácido fólico es muy adecuado durante el embarazo y ayuda a prevenir deformaciones en la placenta y problemas como anencefalia o la espina bífida.

Para la caída del cabello
La presencia en las lentejas de vitaminas del complejo B hace que estas semillas actúen igualmente como regeneradoras y reconstituyente del cuerpo humano, teniendo entre algunos de sus beneficios el de detener la caída del cabello. Para esto, algunas fuentes naturistas indican que lo más recomendable es incrementar el consumo de lentejas al menos dos veces por semana.

Como hipertensivo
El consumo de lentejas es visto como positivo en las personas afectadas por la hipertensión, lo que hace que las lentejas sean a la vez tenidas como protectoras del sistema cardiovascular.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: