Yerberito

Remedios para aliviar la sensibilidad dental

Es recomendable realizar gárgaras con una pequeña cantidad de cayena diluida en un vaso de agua dos veces al día.
Por: Tododisca
lunes, 16 noviembre 2020
Cortesía | La miel es un gran alimento que contiene propiedades antibacterias y antiinflamatorias que tratan las heridas

La sensibilidad es uno de los problemas dentales más comunes y que más dificulta a la hora de ingerir alimentos y bebidas con temperaturas muy altas o muy bajas. Esto te puede llegar a causar dolor incluso mucho después de haber consumido algo.

Por ello, si sufres este problema, estas en el lugar correcto, pues vamos a enumerarte una serie de remedios caseros para eliminar esta afección de forma temporal. Aunque aconsejamos, que si la dolencia continúa y sigue aumentando, lo mejor es que visites al dentista.

Remedios para acabar con la sensibilidad dental

A continuación, exponemos cinco remedios caseros que podrían ser de gran ayuda para acabar con las molestias y el dolor que produce la sensibilidad dental en nuestra boca.

Agua salada

Agua con sal es el típico remedio que se usa para multitud de funciones, pero si es cierto que tiene gran efectividad en los problemas dentales. Para llevarlo a cabo, añade dos cucharadas de sal en agua tibia, revuelve bien y enjuaga la boca dos veces al día con la mezcla. Así conseguirá reducir la sensibilidad de una manera sencilla, pero llevará su tiempo para notar mejoras.

Hojas de guayaba

Estas hojas guardan propiedades antiinflamatorias y reducen la sensibilidad y el dolor de muelas. Para que actúen en tus dientes, debes masticar durante 2-3 minutos y luego enjuagar la boca. Si por alguna razón no quieres masticarlas, puedes hervir el agua de 4-5 hojas y usarla como enjuague bucal.

Té verde

Bebida muy útil para la salud bucal. Si tienes sensibilidad dental, prepara té verde sin azúcar para usarlo como enjuague bucal dos veces al día. Al igual que las hojas de guayaba, esto reducirá en cierta manera la inflamación y fortalecerá los dientes.

Miel con agua tibia

La miel es un gran alimento que contiene propiedades antibacterias y antiinflamatorias que tratan las heridas. Por ello, enjugarte la boca con la mezcla de miel y agua calmará el dolor.

Cayena

La cayena, como la miel, tiene propiedades antiinflamatorias y además, antioxidantes. Es recomendable realizar gárgaras con una pequeña cantidad de cayena diluida en un vaso de agua dos veces al día. Lo mismo podríamos hacer con el jengibre y mezclarlo con la cayena para mejores resultados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: