Yerberito

Remedios naturales para los problemas de memoria

Practicar ejercicio físico también ayuda a mejorar la memoria indirectamente mediante la oxigenación de los tejidos y del cerebro.
Cortesía | Consejos para ralentizar el deterioro cognitivo producido por la edad

A partir de los 20 años de edad, comienza gradualmente a perderse células cerebrales y el número de las mismas que se pierde aumenta con la edad.

El cuerpo también comienza a formar una menor cantidad de sustancias químicas que son necesarias para que las células cerebrales funcionen.

Por ello, a continuación una lista de medidas naturales para combatir ese desgaste.

Decocción de Ginseng: El ginseng tiene propiedades estimulantes que mejorarán la memoria y concentración.

Para preparar la decocción de ginseng, se tiene que trocear una raíz de ginseng, o dos si son pequeñas, y ponerlas a calentar junto con litro y medio de agua. A continuación, cuando empiece a hervir, tienes que bajar el fuego al mínimo y mantener la cocción unos 45 minutos, hasta que se reduzca considerablemente.

Puedes tomar una o dos tazas del líquido resultante al día para mejorar tus problemas de memoria.

Ginkgo Biloba:

El ginko biloba es una planta cuyo efecto principal consiste en mejorar la irrigación de los tejidos nerviosos, lo que la convierte en una aliada importante para la memoria, sobre todo para las personas de edad avanzada.

Puedes obtenerlo en diversas presentaciones, ya sea en extracto o para preparar infusiones.

Té Verde: El té verde es un excelente remedio casero para la memoria. Por sus altas propiedades antioxidantes es una magnífica ayuda para las personas con dificultades severas de memoria.

Uvas pasa: Las pasas de uva son uno de los mejores remedios caseros para la memoria. Pueden ser consumidas diariamente, como complemento en comidas dulces (postres) o saladas (ensaladas, pasteles, etc.) o incluso directamente solas.

Es recomendable beber una infusión de salvia a diario. Esto es, un puñado de hojas secas por taza de agua hirviendo que se deja unos minutos tapada y se cuela antes de beber.

La salvia es buena para la memoria debido a sus propiedades farmacológicas, tal y como muestra este estudio publicada en el Journal of traditional and complementary medicine.

Romero: El té de romero endulzado con miel. El ácido carnósico estimula la memoria que contiene esta planta es beneficioso para la memoria, y así lo evidencia esta investigación del Cell Journal (Yakhteh).

Anis: Hervir un litro de agua y añadir 7 cucharaditas de anís. Así, baja al mínimo el fuego y hierve hasta reducir el contenido a unos 700 ml. Entonces, cuela y añade cuatro cucharadas de miel.

Se recomienda beber 2 cucharadas de este remedio para la memoria tres veces por día.

Por último, también se puede combinar ginko biloba con romero, pues el ginko biloca es beneficioso para preservar y mejorar la memoria.

Es posible ayudar a proteger el cerebro de los daños producidos por los radicales libres y evitar el deterioro de las funciones vitales de la mente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: