Remedios naturales para atacar tensión muscular
Mucha gente sufre de tensión muscular. De hecho, aunque esta tensión no sea frecuente, puede atacar en cualquier momento. Una mala postura o incluso un periodo de estrés pueden ser suficientes para desencadenar un episodio de tensión muscular que nos restará movilidad y nos provocará dolor.
Estos te ayudarán a calmar los nervios, liberar la tensión muscular, reducir el estrés y combatir la inflamación.
Eso sí, para asegurar de que funcionan al 100%, deberás seguir las recomendaciones anteriores, para relajar y no sobrecargar la zona afectada.
Infusiones
Manzanilla: La manzanilla o camomila tiene propiedades antinflamatorias, lo que la convierte en un buen remedio natural para librarse del dolor muscular. Puede tomarse en forma de infusión, 2 o 3 veces al día, o usar aceite esencial de manzanilla sobre la zona afectada. Mezclado con aceite de coco, también da un buen resultado.
Menta: La menta también es un muy buen relajante muscular. El mentol que contiene la menta ofrece propiedades analgésicas, antinflamatorias y antiespasmódicas, que ayudan a aliviar el dolor muscular y la inflamación, e incluso mejoran la circulación sanguínea. Puedes tomarlo de manera oral, o aplicarlo de manera tópica:
Cerezas: Las cerezas ácidas (las rojas) tienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias, lo que ayuda a relajar los músculos de forma natural. Son altamente beneficiosas para la gente que padece dolores musculares crónicos, artritis o fibromialgia.
Puede tomarse diariamente de manera natural, en forma de zumo, o incluso en forma de una deliciosa tarta de cerezas.
Pimienta de Cayena: La pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto natural que funciona como un relajante muscular natural, e incluso tiene propiedades analgésicas.
Para poner en práctica este remedio, mezcla 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada, y déjala actuar durante 30 minutos. Puedes repetir este proceso varias veces al día.
Sal de Epsom: La sal de epsom contiene magnesio, que es esencial para el correcto funcionamiento de los músculos. Gracias al magnesio extra, la sal de epsom ayuda a tratar los calambres, los espasmos y la tensión muscular. Además también relajará el sistema nervioso, y eliminará las toxinas del cuerpo que pueden contribuir al dolor y la inflamación.
Para aplicar este remedio, llena la bañera con agua tibia y agrega dos tazas de sal de Epsom. Remueve bien el agua hasta que se disuelva por completo y darse un baño relajante de al menos 15-20 minutos. Puedes repetir este remedio una vez a la semana.
Romero: El romero ayuda eficazmente a calmar la inflamación del tejido muscular y a reducir el dolor que provoca. Además, promueve la circulación sanguínea, lo que hace que la recuperación sea más rápida. Se puede usar para tratar dolor muscular, reumatismo, e incluso dolores de cabeza.
Tomarlo de manera oral, añadiendo una cucharadita de romero seco a una taza de agua caliente. Tápala y déjala reposar durante 10 minutos. Después, cuélala y toma esta infusión 3 veces al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia