Yerberito

Remedios caseros para aliviar los ojos irritados

La papa posee propiedades antiinflamatorias que calman la irritación y refrescan la vista.
miércoles, 28 agosto 2019
Cortesía | El pepino es uno de los remedios caseros más recomendados

Generalmente, la irritación ocular está relacionada con infecciones como la conjuntivitis, cuyo origen normalmente es bacteriano.
Sin embargo, existen múltiples factores que provocan los ojos rojos, como las alergias, el cansancio, los desvelos o bien, usar el computador sin parpadear durante un tiempo prolongado.

Es un problema frecuente que requiere de un alivio inmediato, para evitar esa molesta comezón en los ojos que tanto malestar nos puede generar, más allá de que no suela suponer un mayor inconveniente.

A continuación, te presentamos remedios caseros para combatirla:

1) Pepino: Esta hortaliza humecta los párpados y favorece el lagrimeo natural de los ojos. Es probable que alguna vez hayas visto tratamientos de belleza en los que se ponen rodajas de pepino sobre los ojos, y te preguntarás “¿Por qué lo hacen?”. Resulta que con este práctico remedio conseguimos un efecto calmante y refrescante al mismo tiempo. Además, es un gran antioxidante para prevenir las arrugas.

Los mejores momentos para aplicarlo son al despertar o al final del día, y es tan sencillo como colocar una rodaja sobre cada ojo cerrado.

Deberás cambiarlas cada 30 minutos en un espacio de 2 horas. Al terminar, no olvides enjuagar tus ojos con agua fresca para quitar cualquier resto de pepino.

2) Manzanilla: Esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que, por ende, calman la irritación. Para este tratamiento, basta con preparar una infusión con dos bolsitas (una para cada ojo cerrado) y dejarlas reposar. Cuando estén tibias, colócalas en tus ojos y permanece así por 10 minutos.
Este es un remedio para quienes necesiten una solución rápida.

3) Papa: Este tubérculo no solo hidrata los ojos, sino todo el contorno de estos: una zona del cutis bastante delicada. Al igual que con el pepino, debes cortar dos rodajas, colocarlas sobre los ojos cerrados y descansar por unos minutos.

De igual forma, también puedes empapar un pequeño algodón en jugo de patata cruda y proceder con suaves toques sobre los párpados.

4) Zanahoria
Esta hortaliza también nos ayuda a combatir la irritación y el enrojecimiento en los ojos. Además, tiene una acción desinflamante que nos ayudará a reducir la hinchazón en los ojos. Aplica una compresa de zanahoria rallada en cada ojo. Si no quieres utilizar la zanahoria puedes aplicar las compresas sumergiendo un algodón en el jugo.

5) Agua de rosas
Tiene una acción calmante y refrescante ideal para el enrojecimiento de los ojos. Para que haga efecto es necesario: Sumergir un algodón en agua de rosas. Colócalos sobre los párpados cerrados. Se deja actuar durante 10 minutos.

¿Cuándo llamar al médico?
Si además de ardor de ojos usted siente dolor o una excesiva sensibilidad a la luz, o si presenta algún tipo de secreción ocular, visión borrosa, cuerpos flotantes oculares o destellos de luz, doble visión u otros síntomas inesperados, póngase en contacto con el profesional de la visión de inmediato para recibir atención urgente.

Aun cuando no tenga ninguno de estos síntomas adicionales, debe ponerse en contacto con el profesional de la visión si sus ojos continúan ardiendo por más de algunos días.

Agua fría

Las compresas de agua fría son un remedio que por excelencia alivian la irritación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: