Yerberito

Relaja los musculos y oxigena el organismo con Bay Run

Es un alcoholado de color verde que se comercializa para calmar dolores de cabeza, nunca falta un frasco de esos en los hogares venezolanos.
Bay Run (plantasmedicinales10.com)
plantasmedicinales10.com | Es un remedio tradicional para los dolores musculares

La malagueta es un árbol nativo de las Antillas, del norte de Venezuela y del escudo guayanés cuyo nombre científico es pimenta racemosa.

No debe confundirse con la Pimenta dioica, originaria de Jamaica y popularmente conocida como “allspice”. Las propiedades medicinales de esta planta, también conocida como laurel de las Antillas, se hallan en sus hojas, de las cuales, una vez destiladas con ron, se obtiene un aceite que se utiliza con fines cosméticos y medicinales. A este aceite se le llama “bay-rum”.

 

Las propiedades del aceite de “bay-rum”

Las hojas del laurel de las Antillas contienen principalmente eugenol, y en menor medida resina, mirsina y chavicol. El eugenol es un líquido aceitoso de color amarillo claro que se extrae principalmente del clavo de olor, pero también de la canela, la nuez moscada, el alcanfor y las hojas de laurel, incluidas las del árbol de malagueta. Pero aunque es el mismo componente, su combinación con otros elementos en cada planta hace que los aceites extraídos de las mismas tengan propiedades diferentes.

La obtención del aceite de “bay-rum” se logra mediante la destilación al vapor con ron de las hojas de malagueta de árboles que tengan al menos cinco años de vida.

Este aceite funciona como analgésico, antidepresivo, sedante, expectorante, anti-reumático, anticonvulsivo, anti-neurálgico y astringente.

Se utiliza aplicando el aceite previamente diluido en agua sobre la zona afectada con suaves masajes o a través de vaporizaciones.

Algunos hombres lo utilizan como loción refrescante para después del afeitado.

El aceite de “bay-rum” también tiene propiedades para combatir la caspa. Para este fin deben agregarse dos gotas de aceite por cada 5 ml de champú sin fragancia y aplicarlo diariamente hasta que la caspa desaparezca.

 

Beneficios

Por su parte, la inhalación del vapor que expelen las hojas del laurel de las Antillas funciona como aperitivo y estimulante.

La infusión hecha con hojas de malagueta ayuda en los procesos digestivos y alivia el malestar de gripe o resfriado. Un té hecho con lonjas de mango verde, canela y hojas de malagueta puede aliviar los síntomas del chikungunya.

 

Propiedades terapéuticas

Este aceite es estimulante, antiséptico, tónico, expectorante, analgésico, anticonvulsivo, anti-neurálgico, anti-reumático y astringente.

 

Usos

Sistema respiratorio: Su cualidad antiséptica es útil para bronquitis, resfriados y gripe.

Piel y cabello: Es un buen tónico capilar y estimula el crecimiento del cabello y también ayuda a eliminar la caspa.

Emociones: Es ligeramente eufórico, ayuda a levantar el ánimo. Inspira confianza.

Vaporizadores y quemadores: En la terapia de vapor, el aroma herbáceo de la malagueta se puede utilizar para tratar las infecciones respiratorias.

Masajes: En aceite de masaje puede ayudar a calmar las emociones y aliviar dolores y molestias.

 

Tips

Una gota de aceite de Bay Run puede ayudar a controlar el dolor de muelas, gases e hinchazón abdominal por gases.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: