Yerberito

Razones para beber agua y mantener el organismo hidratado

El consumo diario sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para poder llevar a una vida sana.
Cortesía | El agua contribuye a que la piel luzca más joven y más brillante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado.

Sin embargo, es innegable que en la actualidad existe una predilección por las bebidas artificiales y son varios quienes creen que tomar una bebida cola es igual de beneficioso que beber agua pura.

El organismo está compuesto en un 70% por agua, que es necesaria para garantizar su buen funcionamiento y para realizar las funciones vitales.

Ayuda a perder peso:

El agua ayuda a reducir el hambre, al menos momentáneamente, ya que aportará la sensación de saciedad y así comer menos. Además, permite al organismo a eliminar con mayor facilidad las grasas que se consume. Si bebes agua y sustituyes los refrescos, los zumos envasados y sobre todo, el alcohol, por agua, te estarás quitando muchos azúcares y calorías de más que tu organismo realmente no necesita, por lo que será un buen paso para perder esos kilos que te puedan sobrar.

Aumenta la energía del organismo
Si no se bebes agua suficiente, el cuerpo se deshidrata y ésto quita energía y provoca que se sienta cansado. Cuando se está sediento, puede ser que ya esté deshidratado y por eso, es muy probable sentirse agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.

Procura ir bebiendo poco a poco, aunque no tengas sed, sobre todo si estás en el trabajo o concentrado en alguna actividad durante mucho tiempo.

Mejora la salud de tu corazón

Cuando se bebe agua de forma regular y en cantidad suficiente, estás ayudando al corazón a bombear la sangre con mayor facilidad, por lo que estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

El motivo es que el agua contiene oxígeno y éste se transporta gracias a la sangre, haciendo que llegue más cantidad de oxígeno y otros nutrientes esenciales a las células.

Evitará algunos dolores de cabeza
El tejido del cerebro está compuesto en un alto porcentaje por agua, y algunas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has bebido suficiente agua, ya que éste es otro síntoma de la deshidratación.

Mejora la forma física
El agua tiene la capacidad de mantener lubricadas las articulaciones, favoreciendo la tonificación y la resistencia de los músculos y ligamentos. Es muy importante que cuando se vaya a realizar deporte, bebas agua antes, durante y después de realizarlo, ya que la deshidratación puede reducir la capacidad para hacer ejercicio.

Mejora la digestión y alivia el estreñimiento
Para que el sistema digestivo realice la digestión de una forma adecuada, necesita el agua suficiente para que la motilidad del intestino se realice con normalidad.

Además de solucionar en algunas ocasiones los problemas de acidez estomacal.

Reduce el riesgo de sufrir piedras en el riñón
En la orina hay sales y minerales que produce tu cuerpo y si se bebes agua suficiente, disminuirás su concentración, disminuyendo el riesgo de cristalización y de formación de piedras en el riñón y cálculos renales, que son algunos de los problemas de riñón más comunes.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: