Yerberito

¿Qué es y para qué sirve el agua de rosas?

Puedes encontrarla en farmacias y perfumerías, pero también prepararla en casa.
Cortesía | Es rica en vitamina B y E, también uno de los mejores tónicos naturales para la piel

Recomendación fija de madres y abuelas. El agua de rosas líquido que viene de la destilación de pétalos de esta flor que ha embellecido rostros desde el antiguo Egipto.

Por siglos ha demostrado el potencial que tiene al momento de sanar, desinflamar y proteger la piel, especialmente la de tu cara.

En la actualidad podemos encontrarla en farmacias, perfumerías, etc., elaborada por métodos industriales ya que se utiliza en la formulación de muchos productos cosméticos. También se puede obtener de forma casera y se necesitan muy poco materiales para ello.

Los escaramujos de las rosas, poseen una alta concentración de vitamina C, muy por encima de las frutas habituales que tomamos, como son la naranja o el limón.

El agua de rosas es rica en vitamina B y E, por lo que es uno de los mejores tónicos naturales. Aplica de día y de noche y notarás un brillo diferente en tu rostro.

Sus componentes, terpenos, glucósidos, flavonoides y antocianinas, son conocidos por ser poderosos analgésicos, broncodilatadores, anticonvulsivos, animicrobióticos y antiinflamatorios.

Usos del agua de rosas
Pies cansados: Posee propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Por lo tanto, si tienes problemas de pies cansados e hinchados, puedes utilizarla para poner los pies en agua caliente junto a un poco de agua de rosas.

Reducir bolsas en los ojos: Su efecto antiinflamatorio también se hace patente, si la utilizamos por las mañanas, para reducir las bolsas bajo los ojos. En pocos días, observarás sus efectos beneficiosos. El resultado, una mirada rejuvenecida y sin signos de cansancio.

Aliviar dolor de cabeza: En este caso utilizaremos compresas, que aplicaremos sobre la frente empapadas con el agua de rosas: sentiremos alivio rápidamente.

Para el cabello: Si lo aplicas después de lavarte la cabeza, previene la caída del cabello, ya que mejora el flujo sanguíneo y fortalece los folículos pilosos.
Además, previene la caída del cabello al mejorar el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos.

Para la piel: Regula la producción de grasa, es perfecta para pieles secas o grasas. En las pieles sensibles, sirve como alivio y en las normales, mixtas y grasas, las purifica.
Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente y calma.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia