Yerberito

Prevenir la osteoporosis con productos naturales

Es necesario obtener vitamina D, ya que ayuda a que el cuerpo absorba lo necesario para los huesos.
Cortesía | El calcio y las proteínas son esenciales

Cuando los huesos se debilitan o específicamente se descalcifican se habla de una enfermedad llamada de osteoporosis. Ante esto, existen varios productos naturales que ayudan a prevenir el padecimiento causado por la falta de calcio; consumir lácteos, vegetales y cereales generarían la fortificación de los huesos.

La proteína es ideal

La proteína es uno de los factores de gran importancia para los huesos. Por esto, rubros como los granos de soja, los frutos secos, las legumbres, y los lácteos son ideales y recomendables de consumir para prevenir la enfermedad.

Calcio
El calcio es fundamental, ya que es la propiedad más importante de los huesos. Las personas en general entre los 18 y 50 años ameritan 1000 miligramos de calcio diario, pero cuando las mujeres llegan a los 50 y los hombres a los 70 el cuerpo pide mayor cantidad de este componente, específicamente 1200.

Para aumentar este elemento en el organismo, puede consumir:
-Productos lácteos con bajo contenido de grasa
-Vegetales de hojas verdes oscuras
-Salmón enlatado o sardinas con huesos
-Productos de soja, como tofú
-Cereales y jugo de naranja fortificados con calcio

Vitamina D
Una manera natural de adquirir vitamina D es recibir la cantidad adecuada de luz solar, pero se debe tener en cuenta que si vive en una latitud alta, si usa protector solar regularmente o evita el sol totalmente debido al riesgo de cáncer de pie no es recomendable.

Hábitos saludables

Los hábitos saludables como el ejercicio también funcionan para combatir y prevenir la descalcificación.

Ayuda a formar huesos fuertes y retardar la disminución de la masa ósea. Pueden beneficiar sin importar cuándo comience a hacerlos, pero lo mejor será si empieza a ejercitarse regularmente de joven y continúa haciéndolo durante toda la vida.

Combine ejercicios de entrenamiento de fuerza con otros de equilibrio y de soporte de peso.

El entrenamiento de fuerza ayuda a fortalecer los músculos y los huesos de los brazos y la parte superior de la columna vertebral, y los de soporte de peso — como caminar, trotar, correr, subir escaleras, saltar una cuerda y practicar deportes de impacto — ayudan principalmente a los huesos de las piernas, las caderas y la parte baja de la columna vertebral.

Los ejercicios de equilibrio como el taichí ayudan a reducir el riesgo de caídas especialmente al envejecer.

Nadar, andar en bicicleta y ejercitarse con máquinas como los elípticos pueden proporcionar un buen trabajo cardiovascular, pero no son tan beneficiosos para mejorar la salud ósea.

Causas de la osteoporosis

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosis que las personas más activas. Cualquier ejercicio que implique acarrear peso y las actividades que promueven el balance y la buena postura son beneficiosos para los huesos; caminar, correr, saltar, bailar y levantar pesas parecen ser actividades particularmente beneficiosas.

Aún no se estableció de forma clara la función exacta que cumple el tabaco en la osteoporosis, pero se demostró que el tabaco contribuye a debilitar los huesos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia