Yerberito

Pata de vaca regula presión arterial y glicemia

Se puede conseguir pata de vaca seca para tomar en infusiones en cualquier vivero de la ciudad.
jueves, 27 junio 2019
Salud
dryuyo.com | La decocción de corteza se utiliza como astringente en gargarismos

Es una planta que posee propiedades medicinales útiles para la Diabetes Mellitus y su uso como antidiabético esta avalado por estudios clínicos, ya que está comprobado que disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

Es importante a tener en cuenta que esta hierba se usa para atenuar sintomatologías, pero no reemplazan en ningún caso el tratamiento que debe dar un médico. Sus hojas son caducas y su forma lobulada hace que se parezcan a la huella de una pezuña de vaca, y de allí proviene su peculiar nombre.

Propiedades medicinales de la pata de vaca

La pata de vaca es buena disminuyendo los niveles de glucosa en sangre, por lo cual, bajo supervisión de un médico, puede ser beneficioso para personas con diabetes.

Es además un excelente diurético, por lo cual se recomienda su uso para prevenir la aparición de cálculos renales y además como tratamiento para infecciones urinarias.

La faringitis y los resfriados comunes también pueden ser tratados con infusiones de pata de vaca, gracias a su propiedad astringente.

En su uso externo tiene propiedades cricatrizantes y también funciona como antiséptico, es decir, reduce la probabilidad de infección en heridas superficiales y ayuda a una pronta recuperación de la piel.

Se puede conseguir pata de vaca seca para tomar en infusiones en cualquier vivero de la ciudad.

Para los riñones

Por otra parte, las hojas de la pata de vaca tienen propiedades diuréticas, por lo que el consumo periódico de infusiones en base a estas hojas, puede ser útil para prevenir la aparición de cálculos renales.

Además, la ingesta de estas infusiones está recomendada para tratar infecciones urinarias y casos de cistitis. Para adelgazar Debido a esta misma propiedad, las infusiones de este árbol pueden tener una pequeña acción adelgazante, ya que estimularía la eliminación de líquidos acumulados en el organismo.

Para enfermedades infecciosas

El extracto y las infusiones de hoja de pata de vaca tienen propiedades antisépticas, por lo que pueden ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades como la faringitis o resfriados comunes.

Para heridas

Por otra parte, la pata de vaca puede ser utilizada para el tratamiento de heridas superficiales, ya que tiene propiedades antisépticas que ayudan a desinfectar y propiedades cicatrizantes, que estimulan la recuperación de la zona afectada.

Para preparar una infusión de pata de vaca, necesitas los siguientes ingredientes: 2 hojas de pata de vaca 250 centímetros cúbicos de agua

Preparación

Hierve el agua Llena 1/4 de la taza con agua y agrega las dos hojas de pata de vaca.

Revuelve durante algunos segundos y tapa la taza para que repose la infusión (durante 3 minutos). Transcurridos los tres minutos, rellena la taza con agua caliente. No se recomienda beber más de 3 tazas diarias ni prolongar durante mucho tiempo el consumo diario de esta infusión.

Tips

Para la diabetes, también se sugiere una infusión con 1-2 hojas de la planta por 1 litro de agua recién hervida y beber 2-3 tazas al día.

Lea Tambien: