Yerberito

Nunca deben faltar hojas de laurel en tu alimentación

Las hojas frescas son una muy rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.
Cortesía | Muy buena fuente de vitaminas como la niacina, ácido pantoténico y riboflavina

El laurel (laurel nobilis) es un árbol de la familia de las lauráceas,originario del área mediterránea, donde crece silvestre en muchos lugares.

El laurel posee propiedades estimulantes del aparato digestivo, antiespasmódicas, hepáticas, carminativas, expectorantes, antiarterioescleróticas, antirreumáticas, emenagogas, reguladoras de la menstruación, diuréticas, antirreumáticas y dermatológicas.

Resulta una planta muy beneficiosa para el aparato digestivo, ya que lo estimula aumentando las secreciones y ayudando a los movimientos peristálticos, lo que facilita la digestión.

Es bueno en dietas de adelgazamiento ya que favorece la eliminación de líquido, y además ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, ya que es una planta relajante.
contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez, disminuyendo el flato y los espasmos intestinales.

Tiene efecto beneficioso sobre enfermedades como la gripe, la bronquitis, la tos y las afecciones del aparato respiratorio en general (faringitis, laringitis etc).

Tratamiento de la arteriosclerosis y en la mejora de la circulación sanguínea.

Ayuda a combatir las enfermedades reumáticas, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones afectadas.

Disminuye las menstruaciones demasiado abundantes y favorece aquellas que son pobres.

Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante tanto en caso de obesidad, como en todas las dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico: enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, reumatismo, etc.

Como antinflamatorio ayuda a combatir los dolores reumáticos al ser aplicado sobre la articulación del cuerpo afectada por dolores reumáticos.

Otros importantes usos

Para el tratamiento externo de las afecciones de la piel contra afecciones causadas por hongos, así como en golpes, úlceras, quemaduras, acné, etc, ya que ejerce una función bacteriostática y regeneradora de la epidermis.

La aplicación de cataplasmas de hojas de laurel ayudar a combatir las enfermedades del pecho y la tos que normalmente las acompaña.

Su aceite esencial por su riqueza en aromas aparece en la composición de muchos productos de perfumería, a los que presta no solamente su aroma característico sino los efectos mencionados anteriormente.

Se usa para el tratamiento capilar, ya que parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición.

Ventajas del laurel

La digestión es por excelencia el campo en el que mejor actúa el laurel. Siendo un excelente digestivo, el laurel permite abrir el apetito a las personas inapetentes que necesitan llevar a cabo una dieta para engordar. Además de facilitar el tránsito digestivo, a la vez elimina del conducto digestivo los gases que lo obstruyen, para así facilitar el pasaje de comida por él.

También es una planta medicinal diurética, por lo cual es recomendada en personas que tienen cólicos en el riñón o bien que retienen muchos líquidos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: