Yerberito

Mejora las inflamaciones de las encías con zarzamora

Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales.
Cortesía | Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos

La zarzamora comprende numerosas variedades e híbridos, muy abundantes y extendidas por todo el mundo. Es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.

Sus frutos ofrecen unas propiedades nutricionales enormes. Son extremadamente ricas en antocianinas, unos pigmentos vegetales que presentan un color rojizo, con enormes propiedades antioxidantes que protegen la vista y los capilares de una excelente manera. El hecho de consumir estos frutos, podría ayudarnos a mejorar nuestro nivel de visión y nuestra circulación. Agregado a todo esto, podemos mencionar otros excelentes beneficios que nos ofrece para nuestra salud:

Son ricas en vitamina C

Sólo una porción de zarzamoras crudas tiene 30.2 miligramos de vitamina C. Es la mitad del valor diario recomendado. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno en los huesos, el tejido conectivo y los vasos sanguíneos. La vitamina C también puede ser útil:

Sanar heridas, Regenerar la piel, Luchar contra los radicales libres en el cuerpo, Asimilar hierro, Disminuir el resfriado común, Prevención de escorbuto, Son muy ricas en fibra.

La mayor parte de las personas no ingieren suficiente fibra en su nutrición. Eso es un problema: una dieta baja en fibra se ha relacionado con problemas digestivos como distensión, estreñimiento y dolores de vientre.

Disminuir el colesterol

Estimular las evacuaciones intestinales habituales

El control de los índices de azúcar en la sangre disminuyendo la rapidez de absorción de azúcar

Adelgazar haciendo que usted se sienta saciado por más tiempo.

Suministrar energía para nutrir las bacterias intestinales sanas

Para ser un fruto tan pequeño, las zarzamoras son altas en fibra. Una taza de moras crudas tiene casi 8 gramos.

Excelente aporte de vitamina K

La vitamina K es la razón por la que no sangra excesivamente cuando se ha cortado: ayuda a la coagulación de la sangre. La vitamina K también tiene un papel importante en el metabolismo de los huesos.

Alta en contenido de manganeso

No se oye hablar tanto del manganeso como de otros minerales, pero es vital para un desarrollo óseo sano y un sistema inmunológico saludable. También ayuda a su cuerpo a metabolizar carbohidratos, aminoácidos y colesterol. Al igual que la vitamina C, el manganeso desempeña un papel clave en la formación de colágeno. Y la enzima que ayuda a que el manganeso forme colágeno, la prolidasa, también ayuda a que las heridas sanen adecuadamente.

El manganeso puede ayudar a prevenir la osteoporosis, controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir las convulsiones epilépticas.
Ayuda a mantener la salud bucal

Según un estudio realizado en 2013, es posible que desee agregar moras a su dieta diaria ya que tiene evidentes beneficios para la salud bucodental. El estudio encontró que el extracto de zarzamora tiene capacidades antibacterianas y antinflamatorias contra algunos tipos de bacterias que causan la enfermedad oral. Los investigadores advierten que se necesita más estudio, pero sugieren que el extracto de zarzamora puede ayudar a prevenir y controlar la enfermedad de las encías y las caries.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia