Manchas en la cara: síntomas, causas y tratamiento
Las manchas en la cara son alteraciones en la uniformidad del color de la piel de esa zona.
Generalmente aparecen por un exceso del pigmento habitual de la piel, la melanina, y puede producirse por diversos factores como son la edad, la exposición al sol o el embarazo entre otras.
No constituyen un problema médico, pero al alterar la normal apariencia del rostro pueden suponer un motivo estético de preocupación. Son más frecuentes en mujeres.
Causas de las manchas en la cara
La aparición de manchas en la cara puede deberse tanto a factores internos como externos:
Entre los factores internos estan los trastornos hormonales. Son la causa más frecuente y pueden deberse a un embarazo o a tratamientos hormonales con estrógenos.
Predisposición genética.
Algunas enfermedades, como el mal de Addisson, pueden causar pecas o manchas en la piel.
Tratamiento de las manchas en la cara
Aceite de Oliva Virgen y Rosa Mosqueta: El aceite de oliva posee un alto poder antioxidante y el aceite de rosa mosqueta ayuda a regenerar la piel gracias a su contenido en vitaminas A y C, por lo que se convierten en grandes aliados para reducir las manchas que puedan aparecer en el rostro.
Mezclar a partes iguales, aceite de oliva virgen y aceite de rosa mosqueta, y aplícarlo todos los días antes de acostarse y después de haber lavado la cara, unas gotitas sobre las manchas para que vayan desapareciendo.
Mascarilla de Cebolla y Miel: La cebolla por su contenido en vitaminas A, B y C, y en minerales, la convierten en una buena aliada para aclarar la piel y hacer que esas manchas oscuras que pueden aparecer en el rostro se hagan casi imperceptibles.
Para preparar este remedio, corta una cebolla en trozos y pásala por la batidora.
Seguidamente, añade al puré resultante, dos cucharaditas de miel, y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
Aplícar en el rostro y dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos antes de retirarla.
Yogur: El yogur natural contiene ácidos que son capaces de difuminar debidas a la pigmentación de la piel, por lo que se convierten en un buen remedio para combatir las manchas de la cara.
Para poner en práctica este sencillo remedio y beneficiarte de las propiedades del yogur natural para la piel, simplemente aplica una capa de yogur natural, no puede ser de sabores, sobre las manchas, y déjalo actuar sobre la piel durante diez minutos. A continuación, lávate la cara con agua fría para retirar los restos de yogur.
Zanahoria: Es buena para mantener el buen estado de la piel y muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas. Aplicada en forma de mascarilla ayuda a difuminar las manchas de la piel al favorecer la renovación de las células que forman la epidermis. Para ello, ralla dos zanahorias y aplíquelas sobre la cara, en forma de mascarilla, durante media hora. Pasado este tiempo, retira los restos de la zanahoria y limpia el rostro con agua fría.Puedes aplicar esta mascarilla un par de veces a la semana para empezar a notar resultados.
Zumo de Tomate: El zumo de tomate tiene un alto contenido en vitamina A. Para preparar este remedio, pasa por la licuadora un tomate y aplícate el zumo con un algodón sobre la piel del rostro, dejando actuar durante unos 20 minutos.Pasado este tiempo, lavate la cara con agua fría para retirar los restos del zumo. Repite esta acción dos o tres veces por semana para empezar a notar los efectos.
Tips
Suelen aparecer en las áreas más expuestas al sol: frente, bigote, mentón, y también en el cuello y escote, dos zonas habitualmente olvidadas que casi nunca reciben cuidados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia