Luce un cutis perfecto con estas mascarillas caseras
La piel del rostro es una de las partes del cuerpo más visibles, por lo que la preocupación por problemas como las ojeras, el acné, la sequedad o los poros abiertos son muy comunes.
De este modo, las mascarillas caseras, elaboradas con productos fáciles de conseguir, son una muy buena y económica opción para cuidar la piel y dar un toque de vitalidad y luminosidad al rostro, sobre todo, por el frío y la sequedad que hay que sufre la piel de cara a las fechas navideñas.
Mascarilla para exfoliar
La primera de las opciones es una mascarilla exfoliante, para la que se necesitan los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 2 gotas de aceite de almendras.
Basta con añadir el azúcar moreno, que contiene ácido glicólico para acabar con las bacterias, ayuda a conservar la hidratación y repele las toxinas nocivas. Después se echa el aceite de coco, que es antiinflamatorio y antibacteriano y mantiene los poros libres de impurezas. Por último, se añade el aceite de almendra, que mantiene las células de la piel sanas y protege de los rayos UV.
Después de limpiar el rostro, hay que aplicar la mezcla y frotar suavemente para exfoliar. Posteriormente se aclara y se seca la piel.
Mascarilla reductora de manchas
Para hacer esta mascarilla que ayuda a reducir las manchas que aparecen con frecuencia sobre la piel, son necesarios los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de miel.
- Una cucharada de canela.
La miel tiene propiedades antiiflamatorias, acaba con los puntos negros y cierra los poros. Por su parte, la canela tiene propiedades antibacterianas, actúa como exfoliante natural, es muy útil para las manchas de la piel y reduce la inflamación y las rojeces.
Solamente hay que aplicar la mezcla sobre el rostro y dejar que actúe durante 30 minutos. Por último, hay que lavar el rostro y secar la piel sin frotar en exceso.
Mascarilla para una piel resplandeciente
Para elaborar esta mascarilla casera son necesarios los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de levadura.
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo.
- 3 cucharadas de agua de rosas.
La cúrcuma tiene propiedades antiiflamatorias, alivia los poros y hace que la piel esté resplandeciente. La levadura tiene propiedades antibacterianas, es exfoliante y ayuda a eliminar la piel muerta. Por último, el agua de rosas suaviza y rejuvenece la piel.
Tras limpiar la piel, se aplica la mezcla y se deja actuar durante 30 minutos antes de aclarar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia