Yerberito

Los mejores remedios caseros para aliviar las quemaduras

Si las quemaduras son muy graves, lo mejor es brindar los primeros auxilios y llevar a la persona cuanto antes a un médico.
Por: Healthline
viernes, 30 abril 2021
quemaduras
Cortesía | La sábila es antiinflamatoria

Las quemaduras leves suelen tardar alrededor de una semana o dos en sanar por completo y generalmente no dejan cicatrices. El objetivo de tratar una quemadura es reducir el dolor, prevenir infecciones y sanar la piel más rápido.

1. Agua fresca

Lo primero que debes hacer si sufres una quemadura menor es dejar correr agua fresca (no fría) sobre el área de la quemadura durante aproximadamente 20 minutos. Luego lave el área quemada con agua y un jabón suave.

2. Compresas frías

Colocar una compresa fría o un paño húmedo limpio sobre el área quemada ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. Puedes aplicar la compresa en intervalos de 5 a 15 minutos. Trata de no usar compresas excesivamente frías porque pueden irritar más el área quemada.

3. Ungüentos antibióticos

Las cremas y los ungüentos antibióticos ayudan a prevenir infecciones. Aplica una pomada antibacteriana en tu quemadura y cúbrela con una película adhesiva, un apósito o un paño estéril que no sea esponjoso.

4. Sábila

La sábila se suele promocionar como la “planta para las quemaduras”. Hay estudios que demuestran que el aloe vera es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado. El aloe es antiinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias.

Corta una parte de la hoja de aloe vera y aplica el gel puro sobre el área afectada. Si lo compras en una tienda, asegúrate de que contenga un alto porcentaje de aloe vera. Evita productos que tengan aditivos, especialmente colorantes y perfumes.

5. Miel

Ahora te gustará mucho más la miel. Además de su delicioso sabor, la miel puede ayudar a curar una quemadura leve cuando se aplica tópicamente. La miel es un antiinflamatorio y un antibacteriano y antifúngico natural.

6. Toma un analgésico de venta libre

Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre como paracetamol (Motrin, Advil) o naproxeno (Aleve). Asegúrate de leer la etiqueta para que tomes la dosis correcta.

7. Cebolla rallada

De esos remedios caseros de la abuela, está la cebolla. Recomiendan rallar la cantidad necesaria de cebolla para cubrir la quemadura y dejar eso unos minutos.

Lo que no debes usar

Pasta dental: Nunca apliques pasta de dientes sobre una quemadura. Esta es otra creencia popular sin evidencia que la respalde. La pasta de dientes podría irritar el área quemada y crear un ambiente que favorezca la infección. Además, no es estéril.

Hielo: El hielo y el agua muy fría pueden irritar aún más el área quemada. Es más, el hielo puede causar una quemadura fría si se usa incorrectamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: