Yerberito

La infusión de albahaca calma la migraña

La hoja de esta planta es analgésica, antiespasmódica, antiséptica, digestiva y carminativa.
Cortesía | La albahaca también es empleada como repelente

Es imposible que al hablar de la albahaca no venga a la mente el sabor de la cocina mediterránea. Aunque esta planta tiene sus orígenes en la India, se ha esparcido por todo el mundo y ya es normal verla en el balcón o ventana de cualquier casa.

Además del uso culinario, la albahaca también es empleada como repelente, e incluso con fines medicinales.

Pese a que en la actualidad no hay investigaciones que aborden directamente los beneficios del té de albahaca en humanos, históricamente se ha usado la hoja de esta planta con fines medicinales. Por ejemplo, ayuda a calmar la jaqueca, especialmente cuando el origen del dolor es digestivo o hepático; según el portal CuerpoMente tiene propiedades:

  • Analgésica.
  • Antiespasmódica.
  • Antiséptica.
  • Digestiva.
  • Carminativa.
  • Diurética.

Cómo se prepara el té

Para hacer una infusión de albahaca se necesitan hojas de esta planta que estén frescas, una taza de agua y miel o algún otro endulzante al gusto.

Para su preparación, lo primero que se debe hacer es poner a hervir la taza de agua y cuando esté en su punto de ebullición se retira del fuego y se procede a echársele de 8 a 10 hojas anteriormente bien lavadas. Luego se deja reposar por cinco minutos y ya está lista para servir.

Mejor con Salud afirma que la ingesta de esta infusión es segura, solamente hay que consumirla moderadamente y con la supervisión de un profesional, algo importante en personas que siguen un tratamiento a largo plazo, por ejemplo, las hipertensas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: