Yerberito

La compresa de arcilla sirve hasta para bajar la fiebre

Este remedio también es recomendado dolores intestinales, de cabeza y en la columna, así como para las hemorroides.
viernes, 14 junio 2024
Cortesía | Las compresas de arcilla son usadas en los casos de dolor
La arcilla es un material natural que está constituido por minerales en forma de granos.

El uso terapéutico de la arcilla se remonta a la época de los egipcios clásicos y otros médicos. Sin embargo, han sido los naturópatas alemanes quienes más han contribuido a colocar la arcilla en el sitio de honor que le corresponde dentro de los tratamientos naturistas.

Las compresas de arcilla son muy recomendables en los casos de inflamaciones de riñones, afecciones del hígado, dolores intestinales, dolores de cabeza, nuca, pulmones, hemorroides externas, dolores de la columna vertebral y contra la fiebre entre otras patologías, como destaca Mundo Deportivo.

Ingredientes

  • Arcilla.
  • Agua.
  • Tela.
  • Toalla.
  • Paño de lana.

Pasos a seguir

Para preparar una compresa de arcilla debes de prepararla como una cataplasma, pero la pasta debe de ser mucho más fluida.

Debes de usar 500 gramos de arcilla por cada litro de agua y remover-lo todo bien y empapar el trozo de tela que se ha de aplicar a la parte afectada.

Tienes que escurrir un poco el trapo y colocarlo rápidamente sobre la parte afectada. Después colocar una toalla o un paño de lana encima para fijar la compresa y todo el conjunto lo mejor posible.

Cuando se trata de una zona calenturienta, debe renovarse la compresa a menudo sin dejar que se seque demasiado.

Una vez finalizada su aplicación, tienes que lavar bien la zona con agua templada.

Cada compresa ha de tener una duración de aplicación de entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo ello del calor que desprende el cuerpo de cada persona.

A cada nueva aplicación tienes que lavar bien la compresa antes de empaparla nuevamente en la pasta de arcilla.

Para bajar la fiebre

Aunque esto no tiene evidencias científicas, se ha extendido como un método para aliviar la fiebre en la medicina tradicional.

Mezcla en un recipiente un poco de arcilla y unas gotas de agua hasta formar una pasta húmeda. Coloca en la nuca, la frente y el vientre por algunos minutos, para que pueda “absorber” la fiebre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: