Jarabe de cebolla contra la congestión gripal
El jarabe de cebolla es una muy buena opción casera para aliviar la tos, debido a que posee propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías aéreas, eliminando más rápido la tos persistente y las flemas.
Bacteriostática y antinflamatoria, el consumo de cebolla cruda refuerza las defensas y facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias. El puerro comparte su acción mucolítica y antiséptica y la borraja tiene acción sudorífica, ayuda a controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas. Apunta estos dos remedios naturales con cebolla anti-gripe.
La cebolla es 90% agua, pero esto quiere decir que el 10% restante está cargado de nutrientes y beneficios como aceites esenciales, minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre y vitaminas del grupo B, E, C, aminoácidos y fibra.
La cebolla es un excelente diurético, por lo que su consumo es recomendado para personas que padezcan de insuficiencia renal, gota, cálculos renales entre otros.
Jarabe de cebolla
Ingredientes:
1 cebolla
1 zanahoria
1 limón
6 cucharadas de miel de tomillo, romero o eucalipto
Elaboración:
Corta las zanahorias en rodajas oblicuas y las rodajas en bastones y ponlas en un bol. Corta la cebolla en medias lunas y añádelas al bol. Añade el zumo de limón y miel.
Remueve y deja macerar toda la noche. Al día siguiente, cuélalo y pon el jugo en una botella.
Toma: Se puede tomar una cucharada cada 2-3 horas. Traga lentamente. No la tomes más de dos días seguidos.
Cebolla contra la tos
Una hora antes de acostarte, corta un cuarto de cebolla en trozos finos y colócalos sobre un plato en la mesilla de noche, cerca de la almohada. Este remedio ayuda a dilatar, abrir las vías respiratorias y poder respirar mejor y reducir la tos. Es muy apropiada para cuando los niños tienen catarro.
La cebolla tienen una función reguladora de todas las funciones del organismo por su aporte en fibra, vitaminas y minerales.
Tienen unos compuestos de azufre que ayudan a limpiar el exceso de moco de las vías respiratorias. También ayudan a prevenir el cáncer.
Beneficios de la Cebolla
– Es un alimento que regula todas las funciones del organismo, ya que aporta gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales.
– Favorece la circulación sanguínea debido a su alto grado de quercetina.
– No aporta apenas calorías. Además, la cebolla tiene gran efecto diurético y depurativo.
– Tiene sustancias que potencian la defensas y frenan el envejecimiento. Ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas, arterias, huesos y articulaciones por su contenido de sílice.
– Debido a la vitamina C y A previene los resfriados y combate la congestión y la tos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia