Yerberito

Frutas cítricas para alcalinizar el organismo

Ciertas bebidas favorecen la eliminación de líquidos y toxinas, además de alcalinizar la sangre y aportar micronutrientes y antioxidantes.
Cortesía | Juegan un papel crítico en el proceso de alcalinizar la sangre

El limón es uno de los alimentos más alcalinos que hay. A pesar de su sabor ácido y de que la mayoría de las personas lo colocan dentro de los alimentos ácidos, no es así.

El limón podrá considerarse un alimento ácido mientras no ha ingresado al organismo, cuando está lejos del cuerpo humano. Pero una vez que éste ingresa, se vuelve alcalino, y será de los alimentos mas alcalinos que uno pueda ingerir.

Ayuda a fluidificar la sangre y aumentar el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones. Es un poderoso antioxidante y depurativo ya que el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. Además, es muy eficaz contra microbios y ciertos virus.

La forma más fáci de alcalinizarse y prevenir enfermedades como el cáncer: Tomar un vaso de agua con limón en ayunas.

Simplemente exprimiendo medio limón en un vaso de 400ml aprox con agua filtrada a temperatura ambiente.

Beneficios

-Refuerza su sistema inmunológico.

-Alcalinizante, balancea el pH del cuerpo.

-Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.

-Mejora la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la realizarla. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

-Es un potente diurético y por lo tanto elimina toxinas del cuerpo.

-Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.

-Refresca el aliento.

-Alivia los problemas respiratorios: es bueno para las infecciones de pecho y contra la tos, previene el asma y las alergias.

– Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes que se debe consumir cuando hay estrés.

-Es un gran limpiador y purificador de la sangre, hígado y riñones.

-Es aniónico y por tanto, produce un efecto alcalinizante en el organismo. Esto es importante porque cuanto más alcalino sea el cuerpo, más sano estará. Estar más alcalino también ayuda en los procesos de desintoxicación.

-También contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.

-Apoya al sistema digestivo y puede aliviar la acidez o el ardor de estómago, la indigestión, flatulencia, diarrea y estreñimiento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia