Elimina la arenilla en los riñones de forma natural
Los riñones son los órganos del cuerpo encargados de filtrar la sangre del aparato circulatorio.
A diario, purifican unos 200 litros de sangre para generar unos 2 litros de orina, compuesta por desechos y exceso de agua.
Para un buen mantenimiento del riñón debe beberse mucha agua, excepto en aquellos casos en los que por la enfermedad renal se orine poco y se esté muy hinchado. Para que el organismo funcione correctamente se debe tomar alrededor de dos litros al día. Un defecto en el consumo de agua favorece la aparición de enfermedades renales y de infecciones urinarias. El agua contribuye a la eliminación de residuos y evita la formación de piedras en el riñón.
Las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más líquido para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos. Por eso, si
se toman muchos nutrientes de este tipo, es recomendable aumentar el consumo de agua.
Ajo para el riñón
¿Qué necesitas?
2 o 3 dientes de ajo crudo.
El remedio
El ajo es un gran antibiótico natural, y gracias a su contenido en alicina que es capaz de luchar contra muchos virus y bacterias, es un buen aliado para mantener sanos tanto los riñones como la vejiga.
Para beneficiarse de estas propiedades y mantener sanos los riñones, lo mejor es que tomes dos o tres dientes de ajo crudos cada mañana, preferiblemente en ayunas, para acabar con los virus y bacterias que pueden afectar al aparato excretor.
Puedes acompañarlo con un vaso de agua, para que puedan pasar mejor. Pasados unos 20 minutos, puedes desayunar como de costumbre.
Decocción de diente de león para el riñón
¿Qué necesitas? 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca.
1 taza de agua.
1 cucharada de miel (opcional).
El remedio
Para preparar esta decocción, tienes que poner a hervir una taza de agua junto con 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca durante 5 minutos a fuego lento. Si prefieres preparar más cantidad de una vez, la cantidad puede ser 100 gramos de raíz en un litro y medio de agua. Una vez pasado ese tiempo, tienes que apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos al menos. Puedes tomar dos o tres tazas al día durante unas semanas para depurar los riñones.
Cola de caballo para el riñón
¿Qué necesitas?
5 gramos de cola de caballo seca.
1/2 litro de agua.
El remedio
La cola de caballo es una planta muy diurética, por lo que te ayudará a aumentar la producción de orina combatiendo los problemas de riñón.
Para preparar la infusión, tienes que poner en un recipiente la cola de caballo y añadir el agua hirviendo.
A continuación, debes dejar reposar la infusión tapada durante 15 minutos antes de colarla para separar los restos de la planta del líquido resultante.
Jugo de apio, perejil, zanahoria y pepino para depurar los riñones
¿Qué necesitas?
2 tallos de apio.
1/2 taza de perejil fresco.
1 zanahoria.
1 pepino.
El remedio
El apio es muy diurético y tiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones, y junto a las buenas propiedades depurativas del perejil, la zanahoria y el pepino, harás un jugo estupendo para combatir los problemas de riñón.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia