Yerberito

Descubre beneficios de beber agua con limón en ayunas

El agua es vida y el cuerpo necesita al menos entre un litro y medio y dos litros de agua al día para funcionar correctamente.
viernes, 27 septiembre 2019
Cortesía | Su consumo regular limpia el tracto urinario

Una buena forma de empezar el día es comenzarlo bebiendo un vaso de agua templada con el jugo de medio limón en ayunas.

Así de fácil descubre los beneficios que puede aportar a la salud.

Beber agua es muy bueno para la salud ya que es la mejor forma de mantener tu cuerpo hidratado al mismo tiempo que le ayudas a deshacerse de las toxinas que no le convienen.

Por otra parte, el limón es una buena fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro, vitaminas A, C y algunas del grupo B, además de fibra, proteínas y carbohidratos.

Sus nutrientes, además de sus buenas propiedades, ayudarán a reforzar las defensas ayudando a mantenerse sano.

Por eso, la combinación de agua con limón tomada en ayunas se convierte en una bebida muy saludable y llena de propiedades que ayudarán a combatir una gran cantidad de virus, bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud y servirá para reforzar el sistema inmunológico, al mismo tiempo que previene una buena cantidad de enfermedades.

Preparación

Para preparar el agua con limón, se necesita una taza o vaso de agua tibia y el jugo de medio limón.

Pon el agua -que puede ser mineral o purificada- a calentar en una olla y retírala del fuego antes de hervir. Mientras tanto, exprime el medio limón y añádelo al agua, removiendo con una cucharita.

No es necesario que se añada azúcar ni ningún edulcorante, para que sea más saludable.

Se tiene que beber esta mezcla tibia al levantarse y esperar por lo menos unos 30 minutos antes de tomar el desayuno para que haga mejor su efecto y aprovechar todos sus beneficios.

Beneficios
1. Ayuda a mejorar el estreñimiento. El agua con limón ayudará al hígado a que produzca más bilis, lo que hace que las digestiones sean menos pesadas y ayuda al organismo a eliminar mejor las sustancias de deshecho y las toxinas del cuerpo.

2. Ayuda a perder peso. Beber un vaso de agua con limón puede ayudar a conseguir el objetivo, ya que el limón, al ser rico en pectina y fibra, puede ayudar a conseguir la sensación de saciedad durante el día, evitando que picotees entre horas.

3. Mejora el aspecto de tu piel. El consumo diario puede ayudar a conseguir una piel más luminosa y libre de impurezas. Al favorecer la eliminación de toxinas, tu piel se verá más libre de imperfecciones y menos apagada, mejorando su aspecto.

4. Favorece el sistema inmunológico. Impulsa al sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C, ayudando al organismo a prevenir resfriados e incluso la gripe.

5. Combate el mal aliento. El ácido natural del limón puede ayudar a refrescar el aliento de forma inmediata y a estimular la producción de saliva acabando así con las bacterias que pueden ser las causantes del mal aliento.

6. Aumenta los niveles de energía. Los nutrientes que contiene el limón como la vitamina B y C, el fósforo, proteínas y los carbohidratos presentes en el limón aportarán mucha energía. Así, además de aportar hidratación a cuerpo, conseguirán oxigenarlo y revitalizarlo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: