Yerberito

Conoce los beneficios para tu salud de las mandarinas

El mineral que más abunda en la mandarina es el potasio, aporta calcio y magnesio y, en menor cantidad, hierro y cinc y fósforo.
sábado, 23 noviembre 2019
Cortesía | La mandarina es fuente natural de fibra

Las mandarinas aparentemente son una versión, en dimensiones más pequeñas, de las naranjas, aunque tienen sus propias características. Esta fruta, rica en vitamina C, es un perfecto postre, que además entre los niños triunfa por su sabor dulce que puede recordarles a las golosinas que tanto les gusta, pero a diferencia de estas las mandarinas son muchísimo más sanas.

Las mandarinas no solo están riquísimas, sino que nos proporcionan una buena lista de beneficios para la salud.

Regulan la presión arterial: La mandarina es rica en potasio también, una propiedad que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y aseguren un buen flujo de sangre por las arterias para regular la presión arterial.

Mejoran la salud del cerebro: Las mandarinas contienen componentes como el potasio, el folato y varios antioxidantes conocidos que proporcionan beneficios neurológicos. De acuerdo con esto, comer mandarinas de forma regular previene la aparición del Alzheimer y el deterioro cognitivo, gracias al folato, y el potasio ayudará a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro y mejorar la concentración y la actividad neural.

Reducen el colesterol: Las mandarinas producen sinefrina, un componente que frena la producción de colesterol en el cuerpo, y además esta pequeña fruta, cuenta también con antioxidantes, que ayudarán a reducirlo.

Ayudan a combatir las infecciones: Las mandarinas contienen más de un 80 por ciento de la demanda de vitamina C que pide el cuerpo. Esta vitamina es un antioxidante potente que ayuda a nuestro cuerpo a ser más resistente de cara a las infecciones y a mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, prevendrá la infección de heridas, y evitará la aparición de virus, hongos e infecciones bacterianas.

Mejoran la apariencia de la piel y cabello: Al igual que otros cítricos, las mandarinas son muy buenas para el cuidado de la piel y el pelo. Son ricas en vitaminas C y E, esenciales para mantener un piel más joven y saludable, libre de imperfecciones. Protege la piel de rayos UVA, daños causados por el sol y los radicales libres. Además esta fruta es otro de los alimentos que combate los signos del envejecimiento. Sus propiedades antioxidantes también ayudan a proteger y mantener sano e hidratado nuestro cabello.
Mejoran la salud digestiva: Gracias a que son una gran fuente de fibra, las mandarinas ayudan a mejorar el tránsito intestinal y pueden ayudar a prevenir el estreñimiento.
Ayudan a prevenir el cáncer: Se han realizado estudios que concluyen que el consumo regular de mandarina puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer de mama, y también su consumo ayuda a combatir el cáncer de hígado, gracias a la presencia de vitamina A en esta fruta.

Ayuda a las mujeres embarazas: Esta fruta está recomendada para las mujeres embarazadas por contener en abundancia folatos o ácido fólico, una vitamina imprescindible en los diferentes procesos celulares de la primera etapa de gestación.

Ayuda a perder peso: Debido a su alto contenido en fibra, la mandarina sacia dejándonos con la sensación de haber comido suficiente.

 

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