Yerberito

Conoce los beneficios medicinales del apio

El consumo ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, elimina el ácido úrico, previene afecciones cardíacas y combate la hipertensión y los dolores menstruales.
Cortesía | Entre sus propiedades destacan su alto contenido en potasio, fibra y vitaminas

El apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. No puede faltar a la hora de preparar caldos y platos tan completos, nutritivos y tradicionales como los potajes y sopas.

Hipócrates utilizaba el apio por sus propiedades medicinales y los romanos y griegos lo utilizaban tanto por sus usos culinarios como curativos.

El apio es muy fácil de consumir, la forma más sencilla y con la que mejor se aprovechan las propiedades del apio es tomarlo crudo. Además con las semillas de apio también puedes hacer germinados.

Propiedades nutricionales del apio

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Además esta hortaliza es una fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. Otro componente muy importante del apio es la fibra.

El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotectora, antibacteriana, diurética, antinflamatoria, expectorante, depurativa, ligeramente sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésica.

Beneficios para la salud

El apio es un excelente diurético, ayuda a perder peso y mejora la digestión.

Es un gran depurativo: Gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina. Por ello es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas. Para que sea más efectivo ha de tomarse en zumo y en ayunas.

Combate el estreñimiento y facilita la digestión: Ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural. Además, gracias sus minerales elimina la indigestión, la acidez de estómago y alivia los síntomas de la úlcera estomacal.

Reduce el colesterol y ayuda a bajar de peso: la fibra que posee el apio, tanto soluble como insoluble, favorece a disminuir el colesterol, ya que capta las grasas circulantes y acelera su eliminación.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, consumiendo tan sólo 2 tallos de apio al día se reducen los niveles de colesterol en hasta 7 puntos.

Contiene sustancias antioxidantes que incrementan el metabolismo lipídico, potenciando la concentración de colesterol bueno y aminorando el colesterol malo.

Asimismo, es un alimento que tiene muy pocas calorías, sólo 15 por cada 100 gramos, por lo cual se considera ideal al momento de querer perder kilos de más.

Ayuda a perder peso: El apio tiene propiedades saciantes que disminuyen las ganas de comer. Por otro lado, activa y mejora el funcionamiento del metabolismo. Además al ser bajo en grasas y calorías, esta hortaliza es ideal para adelgazar.

Cálculos renales: Elimina los cálculos renales y biliares.
Relaja: Gracias su contenido en minerales alcalinos, el apio es un poderoso relajante, que puede tratar problemas de ansiedad, estrés e insomnio.
Ácido úrico: Diluye el ácido úrico de las articulaciones debido a sus propiedades antinflamatorios. Por ello, es un alimento muy recomendado en caso de reumatismo y gota.
Reduce la tensión arterial: Por lo que se recomienda en caso de hipertensión.
Anticancerígeno: Puede prevenir algunos tipos de cáncer por su contenido en ftálidos, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: