Yerberito

Conoce las propiedades curativas del sen

Es eficaz en el alivio de ardor de estómago, náuseas, gases, distensión abdominal y eructos asociado a la dispepsia.
martes, 26 febrero 2019
Sen (vitonica.com)
vitonica.com | Su ingesta combate el estreñimiento crónico

Sen (Cassia angustifolia) un arbusto que se popularizó en el mundo hace muchos años por su efectividad como purgante es una leguminosa que sirve para quitar los parásitos intestinales de quienes lo necesiten, niños, adolescentes o adultos.

 

Son muchas las propiedades del Sen para la salud entre las que se encuentra todas las necesarias para depurar el organismo.

 

Comer hojas de sen o té de hojas de sen, animará a los movimientos intestinales. La hoja hace que las paredes del intestino grueso se contraigan, lo que empujará las heces a través del sistema.

 

Debido a esta capacidad, las hojas de sen es útil para aliviar el estreñimiento, a menudo conllevando a evacuaciones dentro de 6 a 12 horas después de la ingestión.

 

Antinflamatorio

La hoja de Sen tiene una sustancia anti-inflamatoria natural. Si bien esto tiene beneficios generales de salud, también hace que sea útil para aliviar algunos de los síntomas asociados con las hemorroides.

 

Antiparasitario

En 2010, “Farmacognosia Investigación” publicó un artículo en el que se encontró que el extracto de hoja de sen detuvo la movilidad del parásito durante un estudio de la línea celular.

 

Antibacteriano

Los aceites esenciales, taninos y otros compuestos en el sen poseen propiedades antibacterianas. Estos pueden inhibir el crecimiento y proliferación de microorganismos tales como bacterias, hongos y parásitos.

 

Anemia

Dentro del mismo estudio anterior en ratas tratadas con el extracto mostraron signos de mejora en términos de la anemia – Niveles bajos de hierro en la sangre – y el daño de órganos causados por los parásitos.

 

Enfermedades de la Piel

Los aceites esenciales, resinas y tanino en el sen, pueden aliviar la inflamación de la piel. El Sen se utiliza en la medicina ayurvédica para este fin. Se hace una pasta, que puede ser utilizado como una compresa para curar heridas y quemaduras.

 

Infecciones de la Piel

La propiedad antibacteriana del sen puede ayudar en el tratamiento de dolencias dermatológicas o de la piel. La pasta hecha de hojas de sen es eficaz en el tratamiento de infecciones de la piel como el acné, así como las enfermedades inflamatorias como el eccema. La acetona y el etanol presentes pueden combatir los microorganismos que causan el acné.

 

El Cabello

El Sen se puede utilizar de una manera similar como la henna para el cabello y el tratamiento de los problemas del cabello sano. Un cabello más fuerte, cabello más grueso, brillante, pone reflejos rubios de forma natural y evita la caída.

 

Limpiar el Colon

La hoja de Sen se utiliza en la medicina tradicional china para eliminar el calor acumulado en el intestino grueso, lo que ayuda al cuerpo a deshacerse de la comida estancada acumulada en el estómago. Hoy en día, es ampliamente utilizado en la limpieza del colon antes de la colonoscopia y otros tipos de cirugía de colon.

 

Tips

Para eliminar los parásitos en adultos. Verter una cucharadita de hojas de sen en una taza de leche de coco y hervir por 5 minutos. Tomar una taza antes de dormir.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: